Excite

¿Cómo se le llama a Papá Noel en otros países?

Como casi todos saben, a Papá Noel también se le conoce como Santa Claus o San Nicolás. Lo que muchos desconocen es que este bonachón que viene a casa por Navidad a traer regalos es conocido también por otros muchos nombres dependiendo de cada país.

    @glyncheeseman - Twitter

Nombres que tiene en Europa

En Reino Unido y Francia por ejemplo, es conocido como 'Father Christmas', que viene a significar 'Papá Navidad'. Tanto en Suecia como en Noruega se le llama 'El gnomo de la Navidad', mientras que en Dinamarca se le conoce como 'El Hombre de Navidad'. Sorprende que en Finlandia también se le llame 'La Cabra Navideña'.

En Italia lo llaman de manera cariñosa 'Babbo Natale', que significa algo así como 'Papi Navidad'. En Portugal sucede como en Reino Unido y Francia, que le llaman 'Papa Navidad', que en portugués se dice 'Pai Natal'. En Rusia, Bielorusia y Eslovenia se le llama también 'Abuelo escarcha'.

Un poco más arriba, en Estonia y Letonia se le conoce como 'El Viejo de Navidad', mientras que en Lituania se le llama 'Abuelo Navidad'. En Alemania y Holanda se le llama 'Hombre Navidad'. En otros países como Grecia se le llama San Basilio y en Ucrania también se utiliza el nombre de San Nicolás para referirse a Papa Noel.

FOTOS: Los 7 árboles de Navidad más bonitos de España 2015

En Croacia y Bosnia también lo llaman 'Abuelo Navidad', mientras que en Kosovo y Albania también se le conoce como en Reino Unido y Francia. En Rumanía se le conoce como 'Viejo Navidad', en Bulgaria tiene el nombre de 'Abuelo Navidad o Abuelo Escarcha'.

En América

Saliendo de Europa, y viajando hasta Sudamérica nos encontramos con que en Brasil, a pesar de hablar portugués, en lugar de llamarlo 'Pai Natal' se le conoce como 'Papai Noel'. En Chile es 'Viejito Pascuero', en Costa Rica 'Colacho'. En el resto de países no comentados se le conoce como Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás. Por cierto, ¿conoces la verdadera historia de Papa Noel y su relación con Coca Cola?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017