Excite

¿Cómo será el tiempo en esta Semana Santa?

  • @lavozdigital - Twitter

El tiempo que habrá en esta Semana Santa es más incierto que nunca por varios motivos. Primero, porque los ciclos lunares han hecho que este año se celebre mucho antes de lo habitual. Segundo, porque el frío invierno ha llegado con mucho retraso, y tercero, porque este 2016, la celebración de esta fiesta coincide con el comienzo de la primavera, que siempre suele estar asociado a un clima inestable.

El Domingo de Ramos que dará comienzo a la Semana Santa este año tendrá lugar el 20 de marzo. Esta conmemoración anual cristiana terminará el Domingo de Resurrección, día 27 de marzo de 2016. Por ser un momento ideal para hacer una escapada, y por depender las procesiones de ello, es fundamental conocer el tiempo que vamos a tener en esos días en España.

El hecho de que la Semana Santa coincida con el inicio de la primavera, no es nada bueno. Esto es así porque siempre tiende a darse un clima muy inestable en el comienzo de esta estación. Entonces, es muy difícil conocer al 100% el tiempo que vamos a tener en la península para estas fechas.

Sin embargo, según expertos como Mario Picazo, en declaraciones a As, menciona que los primeros días de esta fiesta sí tendremos buen tiempo: "El arranque de Semana Santa de momento está tranquilo. Anticiclón, tiempo estable para el primer fin de semana".

Por otra parte, la web eltiempo24, se atreve a aventurar que tendremos un clima generalmente soleado durante los primeros días de esta celebración, pero asegura que después la lluvia será la tónica principal en muchas partes del país, siendo más probable sobre todo en Andalucía, en los días más importantes de la Semana Santa.

Si hacemos caso a su predicción, la lluvia hará acto de presencia en Sevilla, Córdoba y Cádiz los días 24, 25 y 26, mientras que en Granada lo hará el 25 y el 26 y en Málaga solo el 25. En Cáceres se prevé que tenga precipitaciones también en estos días, mientras que en Murcia solo se esperan nubes intercaladas con días soleados.

FOTOS: 8 lugares de España a los que ir con niños

En Castilla y León habrá distinta suerte. Mientras que en Zamora y Salamanca se esperan precipitaciones para el Jueves y Viernes Santo, en Valladolid solo esperan lluvia el jueves, y en Palencia y en León lo normal es que tengan solo días soleados.

En Madrid habrá máximas de 21 ºC con probabilidad de lluvia el Jueves Santo. En Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, se espera que haya máximas de entre 18 y 25 ºC, un tiempo sin duda, muy agradable. Además, no se espera que sufran precipitaciones para estos días, por lo que la playa puede ser muy buena opción. Del resto de la península no se sabe muy bien como se alternará la lluvia con el buen tiempo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017