Excite

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo viajar a Formentera

  • Foto:
  • formentera.es

Formentera es, quizás, una de las islas más desconocidas del archipiélago balear ya que, al carecer de aeropuerto propio, ha permanecido algo más aislada en los últimos años. Esta circunstancia ha hecho que sus playas se conviertan en unas de las mejor conservadas de nuestro país.

Así, si quieres disfrutar de unos días de descanso rodeado de naturaleza y tranquilidad, te contamos a continuación cómo viajar a Formentera de la forma más cómoda, rápida y económica. Y es que, como decíamos, el acceso a la isla es únicamente marítimo ya sea desde la vecina Ibiza o bien directamente desde la península.

Desde Ibiza

En apenas 30 minutos, varios ferrys realizan el trayecto entre la isla pitiusa y el puerto de La Savina. Se trata de un trayecto agradable ya que el barco pasa cerca de varios islotes de extraordinaria belleza, aguas cristalinas y naturaleza salvaje.

Tanto Baleària y Acciona Transmeditrerránea como Trasmapi y Mediterránea Pitiusa realizan estas rutas con un salidas diarias. De hecho, si se viaja sin vehículo, no es necesario reservar con antelación excepto en el mes de agosto.

Otra opción si se prefiere un transporte más exclusivo es recurrir a algún servicio de taxis náuticos, en los que pueden viajar hasta 10 personas y que te llevan a Formentera en el horario convenido y al precio pactado.

Desde la península

Si te preguntas cómo viajar a Formentera desde la península, debes saber que las salidas se realizan desde el puerto de Denia. Desde allí, se puede elegir cómo llegar a Formentera ya que existen barcos rápidos que tardan dos horas y media, y las embarcaciones tradicionales que cubren la travesía en algo más de cuatro.

En cualquier caso, son las compañías Baleària e Iscomar las que realizan estos recorridos si bien su frecuencia es menor que la de los ferrys que parten de Ibiza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019