Excite

¿Cómo viajar con mucho equipaje en avión sin facturar?

Si tenemos que realizar un viaje en avión y queremos llevar mucho equipaje pero necesitamos evitar como sea pasar por facturación, es fundamental conocer estos consejos sobre cómo viajar con mucho equipaje en avión sin facturar. De esta manera haremos un trayecto, no solo más económico, sino también mucho más confortable.

    @turismomania_es - Twitter

Recomendaciones

Para viajar tan solo con una maleta de mano y no facturar es fundamental conocer las reglas del juego. Una vez que hayas seleccionado todo lo que querrías llevarte, revisa la normativa del aeropuerto y de la compañía aérea y elimina todo el material que no esté permitido como equipaje de mano. Es mejor que esas cosas las dejes en casa a que tengas que perderlas para siempre en el control de seguridad.

Dimensiones

A continuación, revisa las dimensiones que puede tener la equipaje de mano y si puedes llevar además, una mochila, un bolso o algo en las manos. Todo esto aumentará la cantidad de objetos que podrás portar. Lógicamente, elimina también todo aquello que no puedas llevar en la maleta por su gran tamaño. En este grupo entrarían grandes televisiones, camillas, cuadros, espejos y muebles.

Qué llevar

Acto seguido debemos centrarnos en las cosas que sabemos que vamos a usar. Si vamos a viajar por más de una semana, la ropa deberá ocupar el 80% de la maleta, mientras que otras cosas como libros y otros accesorios deberían quedar en un segundo plano.

Llevarnos algún aparato tecnológico como una tablet, un ebook o un portátil pueden suplir gran cantidad de elementos en uno solo. Escoge con cabeza sin abusar de espacio. Si vas para poco tiempo, piensa que si tienes un smartphone vas a poder llevar en el bolsillo libros, videojuegos, conexión a internet y mucho más sin coger espacio en la maleta. Eso sí, no olvides el cargador.

Los "por si acaso"

Una persona que viaja sin facturar su equipaje tiene que eliminar todos los "por si acaso" de su maleta. Si vas en tiempo caluroso el jersey debes llevarlo en la cintura atado. Si vas en época de frío, el chaquetón llevalo puesto. Llevar capas de ropa en el cuerpo si no entran en la maleta es bastante funcional, pero no se debe abusar porque podemos desmayarnos por el sofoco de llevar tantas prendas encima.

Y siguiendo con los "por si acaso", olvídate de llevar esas prendas, bisutería y tacones que sabes que no te van a hacer falta si vas cinco días a la sierra. No lleves más de un pijama, ni abuses de los pares de zapatos, estos ocupan mucho espacio. Lleva solo lo que sepas que vas a necesitar seguro.

VÍDEO: cómo hacer una maleta rápidamente con todo ordenado

Colocación

Por último, es muy importante saber cómo colocar las cosas en la maleta para sacar el máximo partido a su espacio. Si llevas objetos que no se pueden deformar como pueden ser unos zapatos, aprovecha el hueco para llenarlos de calcetines. Así ocuparemos un espacio que se suele desaprovechar y mantendremos nuestro calzado sin deformar. Por lo demás, debes de estudiar cual es la mejor manera de doblar la ropa en la maleta hasta que consigas optimizar el espacio. ¡Buen viaje!

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017