Excite

Ideas sobre cómo viajar sin dinero

Aunque el dinero es importante a la hora de viajar, y puede aportarnos confort y previsión en nuestra travesía, no es menos cierto que hay otras formas alternativas de viajar que bien pueden suplirlo y hacernos vivir nuevas experiencias. Es por eso que vamos a darte algunas nociones sobre cómo viajar sin dinero.

Autostop y coachsurfing

Si queremos saber cómo viajar sin dinero, algo que desde ya podemos decir que no es imposible, aunque sí puede ser difícil, hay dos palabras que no podemos perder de vista. La primera es el autostop, una costumbre que, si bien casi se ha perdido en España, exceptuando áreas rurales, puede sernos tremendamente útil en diversos países europeos y sudamericanos. La otra es el couchsurfing, cada vez más extendido, y gracias al cual podremos pasar la noche en infinidad de sitios.

Alternativas

De esta forma, el autostop es una costumbre muy extendida en países europeos como Hungría, Serbia, Bulgaria, Rumanía o Turquía, así como en el continente sudamericano, y es frecuente ver en sus carreteras a personas practicándolo. Gracias a él podremos recorrer largas distancias sin gastar dinero e informarnos por medio de los conductores de qué lugares interesantes podremos visitar en el país, muchos de los cuales, sin duda, no aparecen en guías turísticas.

No obstante, hay que tener en cuenta la incertidumbre de no saber cuándo llegaremos a nuestro destino. También es conveniente especificar antes de montarnos en el coche que no tenemos dinero, ya que en ciertos países es costumbre aportar algo, para evitar problemas.

Por lo que respecta al couchsurfing, consiste en obtener alojamiento de forma gratuita en domicilios particulares, aunque del mismo modo es imprescindible que pongamos el nuestro a disposición de otros usuarios. La web más empleada para ello es Couchsurfing.org, aunque están apareciendo en los últimos tiempos diversas alternativas.

Camino de Santiago

Si, por contra, quieres ideas sobre cómo viajar sin dinero en España, la principal recomendación que puede hacerse es emprender el Camino de Santiago. Aparte de una tradición que ayuda a no pocas personas a encontrarse a sí mismas, se trata de una experiencia apasionante en cuanto a paisajes o a conocer a otras personas.

Además, con el carnet de peregrino no hay que pagar para obtener alojamiento o comida (sólo la voluntad si se quiere) en infinidad de albergues situados a lo largo del Camino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017