Excite

Cómo viajar sin gastar

Con la entrada del 2009 no dejaremos atrás, desgraciadamente, la crisis económica del 2008, al menos esas son las predicciones. Sin embargo, los que adoramos viajar no debemos resignarnos a dejar nuestra pasión de lado. Simplemente debemos optar por nuevas alternativas, organizarnos, descubrir cómo podemos viajar en 2008 sin gastar mucho dinero.

Es cierto que los precios en muchos sectores han subido con la entrada del año, como por ejemplo en RENFE, pero también RENFE ofrece más ofertas de bajo coste que nunca. Esto es aplicable a la mayoría de los sectores de turismo, que si bien encarecerán los costes, también lanzarán suculentas ofertas puntuales con el fin de atraer al turista en las temporadas más bajas, estas ocasiones son las que debemos aprovechar para viajar sin gastar mucho.

Otra forma de viajar sin gastar mucho es no alejándonos demasiado de casa. Ésta es una buena ocasión para conocer nuestro país. España ocupa el segundo puesto entre los países más turísticos del mundo, por delante incluso de Estados Unidos e Italia. Los españoles pecamos a veces de menospreciar lo propio, quizá por desconocimiento. Sin necesidad de irnos muy lejos: en nuestro país, región, o incluso en nuestra ciudad, encontraremos seguramente un riquísimo legado cultural, histórico, natural o gastronómico.

Lo principal es organizar nuestras escapadas, buscar ofertas. Sobre todo suelen ser muy rentables los paquetes de viajes que incluyen transporte, alojamiento y comida. A menudo este tipo de paquetes hacen descuentos en excursiones alternativas o directamente las regalan para hacer más atractiva la oferta. Si bien es cierto que escasearán las gangas, la mejor forma de encontrarlas sigue siendo por Internet, pero es conveniente tener paciencia, comparar varias empresas y sobre todo jugar con las fechas.

Imagen: movilidad.universiablogs.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017