Excite

¿Te da miedo volar?

Si tienes pánico a volar pero no tienes otro remedio que hacerlo y al mismo tiempo la oportunidad de elegir... Desde esta semana puedes elegir entre las compañías aéreas más seguras o al menos las que menos accidentes han tenido durante los últimos 30 años.

La oficina alemana para la investigación de accidentes aéreas se ha preocupado esta semana de hacer pública la lista de las compañías aéreas que menos accidentes han registrado desde la fecha de 1980. En concreto hay 7 compañías aéreas en todo el mundo que no han sufrido ningún accidente durante los últimos 30 años.

Los primeros puestos de la lista, las compañías aéreas más seguras del mundo son la alemana Air Berlin, la portuguesa TAP, la finlandesa Finnair, la australiana Qantas, la neozelandesa Air New Zeland, Cathay Pacific de Hong Kong y la japonesa Air Nipon Airways.

Junto a las compañías más seguras de los últimos 30 años, Jacdec también ha incluido a Air Amirates, la compañía aérea de Emiratos Árabes Unidos, que aunque no ha cumplido todavía los 30 años de existencia, nunca ha sufrido ningún accidente desde su fundación en 1985, hace ya casi 25 años.

Por otro aunque Iberia se encuentra entre las compañías con menos accidentes registrados durante los últimos 30, desafortunadamente no se encuentra entre los primeros puestos de la lista ya que la aerolínea española por excelencia tuvo un accidente en 1983 cuando chocó en Bilbao con otro avión de la compañía de Colombia Aviaco y murieron 93 personas.

La misma oficina alemana también ha publicado la lista de las compañías aéreas menos seguras. Entre éstas se encuentra en primer lugar Air China que desde el año 1980 ha sufrido 9 trágicos accidentes en los que han perdido la vida 775 personas.

Imagen: Simon_sees en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018