Excite

Compañías aéreas más seguras

Aunque el avión sigue siendo el medio más seguro, muchos sienten auténtico pánico cuanto tienen que tomar un vuelo. Seguro que para ellos, los que no confían demasiado en este medio de transporte, conocer las compañías más seguras del mundo supone un gran alivio. Si alguna compañía que destaca en casi todos los rankings como la más segura esa es Air New Zealand. Pero hay muchas más.

    © Getty Images

Algunas instituciones elaboran cada año listas de las aerolíneas más seguras según los accidentes que se hayan producido. Una de ellas es el ranking realizado por el Jet Airliner Crash Data Evaluacion Centre (JACDEC). Para la confección del ranking, JACDEC no sólo tiene en cuenta los accidentes sino también los incidentes, es decir, las situaciones de riesgo.

    © Getty Images

Según, JACDEC, las más seguras de 2013 se encuentran en los países árabes y en la región Asia-Pacífico. Serían Air New Zealand (de Nueva Zelanda), Cathay Pacific Airways (Hong Kong); la Finnair (Finlandia); Emirates Airlines (Emiratos Árabes); EVA Air (Taiwán); British Airways (Reino Unido); TAP (Portugal); Etihad Airways (Emiratos Árabes); Air Canada y Qantas (Australia).

    © Getty Images

Las compañías incluidas en este ranking coinciden con el elaborado por AirlineRatings, un portal especializado en el seguimiento y la elaboración de ranking de seguridad que analiza un total de 448 aerolíneas de todo el mundo. De todas ellas, 137 cumplen todos los requisitos de seguridad y tienen siete estrellas, según las diferentes variables analizadas.

    © Getty Images

Sin embargo, en el ranking de AirlineRatings, Qantas se encuentra en el top de la lista, ya que no ha registrado ningún accidente desde 1951. Después le siguen Air New Zealand, All Nippon Airways (ANA), Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Eva Air, Royal Jordanian Airlines, Singapore Airlines y Virgin Atlantic.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA: Las compañías aéreas más seguras

Según AirlineRatings, afortunadamente, las principales aerolíneas españolas también cumplen todos los criterios de seguridad, es decir, tienen 7 estrellas. Son Iberia y su filial Iberia Express, Vueling, Air Nostrum, Air Europa y Binter Canarias. En cuanto a las europeas, las más seguras son Lufthansa, British Airways, KLM, SAS, Swiss, Airberlin o Alitalia, entre otras.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017