Excite

Qué es un comparador de vuelos y cuáles son sus funcionalidades

Con la aparición de las empresas de bajo coste o low cost el mercado aéreo tomó un giro revolucionario en lo referente a la adquisición de billetes de avión. Internet se convirtió en la oficina principal de millones de personas que deseaban realizar este tipo de compras.

El principal problema llegó con el surgir de un gran número de compañías cuya rivalidad en cuanto a precios no tenía parangón alguno. De este modo, obtener unos asientos en un avión al precio más bajo resultó ser una verdadera complicación y un gasto del tiempo.

El comparador de vuelos: la herramienta perfecta para volar

La aparición de los buscadores de vuelos resolvió, en gran parte, todos estos problemas, ya que en una misma página web se podían visualizar todos los viajes disponibles de las diferentes compañías aéreas. Así, la persona que deseara adquirir un billete de avión no tenía que navegar entre las decenas de portales oficiales de cada compañía.

A través del acceso a las diferentes páginas de agencias de viajes y compañías, el comparador de vuelos ofrecía, en un tiempo récord, toda la variedad de opciones referidas al tráfico aéreo e incluso permitía la adquisición de billetes desde la propia web.

Con el tiempo el comparador de vuelos se volvió más completo, de manera que incorporaba servicios de los que antes no disponía. Algunas de estas mejoras de materializaron no sólo en la capacidad de escoger el vuelo más barato para una determinada fecha, sino también en la opción de visualizar las tarifas para las jornadas anteriores o siguientes o incluso para todo un mes.

Algunos ejemplos de los comparadores de vuelos más funcionales

La oferta existente en la red de comparadores de vuelos ha llegado a ser abrumadora, de manera que se ha planteado un nuevo problema. Éste no es otro que el de saber discernir y encontrar el comparador de vuelos que más se adapte a las necesidades individuales de cada persona.

Un buen ejemplo es Skyscanner, uno de los portales más completos y funcionales. Su interfaz es muy sencilla y permite todo tipo de comparaciones y búsquedas, además de ofrecer en la mayoría de las ocasiones los resultados más económicos. Gracias a estas dos cualidades se ha convertido en una de las ayudas más solicitadas a la hora de encontrar el vuelo adecuado.

Otro comparador de vuelos es Rumbo, una página que engloba además diferentes opciones para encontrar alojamiento, transporte y demás servicios que puedan requerirse en un viaje. Su buscador de vuelos es también bastante completo, aunque ofrece menos posibilidades que el anterior.

Qué comparador de vuelos es el más adecuado

Sin duda, a la hora de utilizar un comparador de vuelos es necesario escoger el que más se adapte a las necesidades personales y el que más sencillo resulte en su manejo, ya que en cuanto a los resultados que se ofrecen en cada uno de ellos las tarifas y las diferentes ofertas son muy similares y apenas hay diferencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019