Excite

Completo programa para las Navidades en Puigcerdá

Las vacaciones de Navidad en las estaciones de esquí de Puigcerdá son siempre algo más que vacaciones. Además de poder esquiar, Puigcerdá ha organizado una serie de actividades que combinan los tradicionales eventos de estas fechas con novedades que sorprenderán a los visitantes durante los próximos días.

Entre las actividades programadas en Puigcerdá para estas vacaciones destacan las competiciones. Las pruebas deportivas comenzarán con la celebración de la V edición de la Crononiu, así llamado al Campeonato de España de Cronoescalada de Esquí de Montaña.

A continuación y también en el apartado de competiciones deportivas se celebrará la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados del año 2010.

Entre las actividades tradicionales que se repiten este año en la estación de esquí de La Molina, en las montañas de Puigcerdá, en la comarca catalana de Cerdaña, se encuentra el popular Descenso Infantil del 1 de enero que este año cumple 60 años.

El día 2 de enero se celebrará también la segunda edición de La Inocentada. La prueba de freeskiing contará con un slopestyle con tres niveles de dificultad para el que se reunirán los mejores esquiadores nacionales.

Por último el día 5 de enero y junto con la llegada de los Reyes Magos a la estación de La Molina, se producirá también el clásico descenso de antorchas, un acontecimiento que iluminará la recta final de las vacaciones en las montañas de Puigcerdá.

Imagen: djtutusaus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018