Excite

Compran Gran Bretaña por 59 millones de dólares

59 millones de dólares es el precio que le ha costado al expatriado empresario Safi Qurashi sentirse como en casa. El empresario inglés asentado en Dubai se acaba de comprar la isla de Inglaterra del archipiélago The World en Dubai por la nada despreciable cifra de 59 millones de dólares.

En concreto el Señor Qurashi ha pagado el equivalente a 43 millones de libras esterlinas por la isla con la forma de Gran Bretaña, su patria natal, en el archipiélago The World, el recientemente terminado archipiélago de islas artificiales que se han construido en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y que representan miméticamente el mapa mundi.

El archipiélago The World está compuesto por 300 islas, cada una con la forma y ubicación de un país en el mapa mundi. El archipiélago artificial se encuentra a 4 kilómetros de la costa de Dubai y es junto con The Palm Islands, una de las nuevas atracciones urbanísticas del rico Emirato Árabe de Dubai donde se están llevando a cabo los más inverosímiles proyectos urbanísticos y arquitectónicos.

El millonario Safi Qurashi pretende convertir la recién adquirida isla de Inglaterra en un lugar cosmopolita, poblado por todo tipo de gentes diferentes pero en un escenario típicamente inglés, al igual que su Inglaterra natal. Para ello se propone importar el típico estilo arquitectónico británico e incluso abrir un pub inglés.

Safi Qurashi es el propietario de la inmobiliaria Premier Real Estate Bureau que opera en el Emirato de Dubai. El año pasado consiguió un beneficio de 400 millones de libras esterlinas, un presupuesto de donde ha salido el capital para la compra de la isla de Inglaterra, pero no sólo, pues también ha comprado la que representa a Moscú.

Imagen: eikongraphia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017