Excite

Descubre cómo comprar tus entradas para la Alhambra de forma sencilla

Granada es una de las ciudades andaluzas que más visitas turísticas reciben cada año gracias a sus monumentos históricos entre los que destaca la Alhambra. Esta fortaleza, residencia y corte de los soberanos árabes, es sin ninguna duda uno de los grandes atractivos de la ciudad y del país. Si tienes pensado visitar este palacio, que figura en la lista demonumentos patrimonio de la humanidad, y quieres saber cómo comprar tus entradas para acceder a la Alhambra, sigue nuestros consejos para disfrutar plenamente de esta obra de arte situada en Andalucía.

Dónde comprar las entradas para visitar la Alhambra

Existen dos métodos diferentes a la hora de comprar entradas para la Alhambra. La mayoría de las entradas se venden directamente en la taquilla que encontraremos a la entrada del recinto. Las taquillas de venta al público se encuentran abiertas desde las ocho de la mañana cada día, tanto para venta directa como para recogida de entradas, y el pago puede efectuarse tanto en metálico como a través de cualquier tarjeta bancaria.

Comprar las entradas directamente en taquilla el mismo día que se pretende visitar el recinto tiene, eso sí, algunos inconvenientes, entre ellos las largas colas que se forman desde temprana hora y el pequeño número de entradas que se guardan para el mismo día, lo que convierte en una buena idea comprarlas con antelación.

Otra forma de comprar entradas para visitar los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife (las tres zonas de visita de la Alhambra) consiste en adquirir las entradas en fechas previas a la visita que se desea realizar. A pesar de las numerosas ofertas que podemos encontrar en la red sólo nos aseguraremos de estar comprado entradas a través de entidades autorizadas si lo hacemos a través del Patronato de la Alhambra o a través del banco La Caixa.

De este modo, podremos conseguir nuestras entradas a través de toda la red de cajeros de esta entidad financiera colaboradora del servicio Serviticket. Para acceder a este servicio necesitaremos entrar en la web alhambra-tickets.es, o llamar por teléfono al número oficial que aparece en el sitio web.

Una vez hayamos comprado nuestras entradas de forma anticipada a través de internet o del teléfono, podremos recoger los tickets en cualquier cajero de La Caixa mediante la introducción de la tarjeta de crédito con la que hayamos pagado la entrada. Del mismo modo, los pases pueden ser recogidos en las máquinas expendedoras automáticas situadas junto al pabellón de acceso en el monumento o en la tienda de la Alhambra en el centro de la ciudad de Granada.

Y si las entradas están agotadas…

Si finalmente optas por comprar tus entradas para la Alhambra en el mismo día de tu visita y al llegar tu turno se han agotado, siempre puedes optar por comprar el Bono Turístico, un conjunto de entradas para diferentes monumentos de la ciudad de Granada que incluye una visita guiada a la Alhambra. Este bono, a pesar de tener un precio elevado en relación con la entrada unitaria para el palacio árabe, incluye la visita a otros lugares que pueden resultarte de interés si piensas pasar unos días en esta ciudad andaluza. Una gran oportunidad para descubrir algunos de los monumentos más hermosos del sur de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019