Excite

Compras en Berlín: desde lo más clásico a lo más exótico

Ir de compras en Berlín es un deleite tanto para aquellos que disfrutan haciendo compras clásicas de las marcas más pretigiosas, como para quienes buscan prendas, accesorios u objetos de diseños extravagantes. Berlín es uno de los focos más importanes del diseño textil de vanguardia y promueve opciones originales en todas sus tiendas. Existen dos principales avenidas en la ciudad para realizar compras: la Kurfürstendamm y la Friedrichstraße.

En Kurfürstendamm, al oeste de la ciudad, abundan las tiendas caras de las marcas de mayor prestigio mundial y, aunque no sea posible realizar compras en las tiendas por los altos precios, vale la pena dar un paseo por la avenida tan sólo para mirar los diferentes escaparates. En el mismo barrio, se encuentra la calle Fasanenstraße donde se han establecido pequeños locales de diseño alternativo que ofrecen una gran variedad de productos con un estilo creativo. También para la moda poco convencional otra opción son las pequeñas tiendas que rodean la Hackesche Höfe en el barrio de Mitte.

Por otro lado, en la Avenida Friedrichstraße encontraremos grandes boutiques de diseñadores internacionales y varias galerías elegantes entre las que destacan las Galerías Lafayette, donde se pueden encontrar tiendas de renombre internacional y las Galerías Arkaden en la nueva Potsdamer Platz. Otra opción para las compras rápidas y más tradicionales son los centros comerciales que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad.

Otra propuesta un tanto más exótica para ir de compras en Berlín son los grandes mercados, como el famoso KaDeWe con su gran variedad de productos tradicionales y su característica sección gastronómica. Para los amantes de las antiguedades el mercado Flohmarkt Strasse des 17 Juni es el paraíso, el mayor mercado de antigüedades de Berlín que atrae a curiosos y turistas que buscan algún artículo de ocasión.

Imagen:"extranoise", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017