Excite

Confirman que los restos hallados en isla Reunión eran parte del avión MH370 de Malasia desaparecido

  • @lanacioncom - Twitter

Después de más de un año, las autoridades confirman la más que evidente tragedia. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este pasado miércoles que los restos encontrados en isla Reunión eran parte del avión de Malasia desaparecido el pasado 8 de marzo de 2014. Las partes del fuselaje han sido halladas en las aguas cercanas a la isla. Como podemos recordar, el vuelo MH370 realizaba un trayecto desde Kuala Lumpur a Pekín, cuando de repente desapareció del mapa con 239 personas a bordo.

En un discurso ofrecido por la televisión pública del país, el ministro ha declarado que "el equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370". Razak ha lamentado que finalmente hayan aparecido evidencias físicas y que se haya confirmado "tal y como anunció el Gobierno el año pasado", que "el vuelo MH370 terminó de manera trágica" en algún punto del sur del océano Índico, en lo que describieron como "una zona remota, inhóspita y peligrosa".

Según recoge el diario local The Star, el ministro ha descrito como "un tormento" los 515 días que han pasado desde que el Boeing 777 desapareciera hasta el hallazgo y la confirmación de los restos del mismo: "La carga y la incertidumbre que han soportado este tiempo las familias han sido tremendas", manifestó Razak.

No obstante, ha querido ver el lado positivo de la confirmación física de la tragedia argumentando que "a pesar de lo trágico y doloroso" de la noticia, esperamos "al menos que pueda servir para dar certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que viajaban en el MH370".

El primer ministro ha añadido que "también me gustaría asegurar a los afectados de esta tragedia que el Gobierno de Malasia está comprometido a hacer todo lo posible para averiguar la verdad", y que "la desaparición del vuelo MH370 nos ha marcado como nación y la lloraremos como nación", concluyó.

FOTOGALERÍA: Las compañías aéreas más seguras

Todas estas declaraciones, las ha dicho Najib Razak después de que la semana pasada encontraran una parte de ala de avión frente a las costas de isla Reunión. Nada más hallar estos restos ya se dictaminó que eran parte de un Boeing 777, por lo que todo apuntaba que finalmente serían restos del avión MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo de 2014.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017