Excite

Congreso Internacional sobre Turismo Responsable

La ciudad italiana de Turín ya tiene todo organizado para comenzar el Congreso Internacional sobre Turismo Responsable. La cita que se celebrará del 7 al 12 de diciembre, se incluye en la denominada Semana Internacional del Turismo Responsable que organiza la ciudad.

El Congreso Internacional sobre Turismo Responsable se enmarca en el ámbito de la campaña de sensibilización europea denominada TRES (Turismo Responsable y Solidario) y pretende reflexionar sobre las estrategias que se realizan en todo el mundo para el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y solidario.

El turismo responsable se entiende como la versión ecológica del turismo, una práctica del turismo que defiende la defensa del medio ambiente y una manera de viajar que no afecte a las características propias, naturales o culturales, de los destinos turísticos de cualquier parte del mundo.

En este sentido el Congreso Internacional sobre Turismo Responsable que se celebra en Turín estará muy pendiente de las propuestas que se planteen en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará al mismo tiempo en la capital danesa, Copenhague.

España contribuirá al Congreso Internacional sobre Turismo Responsable con la presentación de la denominada Carta de Córdoba sobre Turismo Responsable y Solidario. Dicha carta ha sido redactada por una serie de expertos españoles de todo el país y tiene como objetivo incidir en las autoridades nacionales e internacionales para que se lleven a cabo medidas que favorezcan un turismo responsable y solidario a todos los niveles.

Imagen: Fresco Tours en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018