Excite

Conmemoran el centenario de Machu Picchu

Uno de los monumentos más emblemáticos de Perú, o probablemente el más destacado de todos ellos, está de centenario. Hablamos del Machu Picchu, 'Montaña Vieja' en quechua, la mítica ciudadela de piedra enclavada en los Andes que cada año recibe a más de 500.000 visitantes deseosos de tener el cielo casi al alcance de la mano.

De cara al 7 de julio de 2011, fecha en la que se cumplen los cien años del descubrimiento de Machu Picchu por parte del investigador estadounidense Hiram Bingham, el Gobierno de Perú ya ha puesto en marcha los preparativos encaminados a conmemorar el centenario como se merece. En los festejos tomarán parte más de 200 periodistas procedentes de prácticamente todo el mundo, así como empresarios del país y también extranjeros que desarrollan su labor en el ámbito turístico a fin de promover las innegables características de Machu Picchu.

De esta forma, en los festejos por el centenario de Machu Picchu tomará parte uno de los peruanos más universales, el escritor Mario Vargas Llosa, que recibió el Premio Nobel de Literatura hace escasas fechas. Por otra parte, el Gobierno de Perú se encuentra en conversaciones para contar con la presencia de artistas del nivel de Paul McCartney, Sting y Bono, cantante de U2, que con su presencia en Machu Picchu darían al monumento una relevancia que quizá no soñara ni el propio Bingham, cuyos nietos también estarán en el centenario.

Imagen: lavoz.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019