Excite

Conoce las diferentes comparsas de Carnaval

Las comparsas de carnaval son agrupaciones musicales que se dedican a cantar y bailar en estas famosas fiestas que preceden a la cuaresma. Las comparsas españolas pueden diferenciarse de un modo muy claro dependiendo de la región a la que pertenezcan. Aquí hemos seleccionado las más conocidas de nuestro país.

El Carnaval de Cádiz no es sólo uno de los más importantes de España, sino uno de los más valorados internacionalmente. Las comparsas del carnaval gaditano están compuestas por un grupo de 12 a 15 personas, los instrumentos típicos son la guitarra, el bombo, los platillos y los pitos. Suelen cantar sobre temas de sátira política y otros motivos de actualidad.

También el Carnaval de Canarias, que ha sido declarado de interés turístico internacional, es uno de los más visitados por curiosos de todo el mundo. Sus comparsas son grupos muy bien organizados y divididos en tres subgrupos diferenciados: el cuerpo de música, el de letra y el de baile. Sus ritmos tropicales y sus desfiles lo convierten en todo un espectáculo de color y alegría.

Hay otros lugares en España donde las comparsas de carnaval adquieren un papel protagonista en estas fechas. En Badajoz, por ejemplo, hay algunas que llegan a tener de 100 a 150 componentes. Las de Málaga tienen una estructura muy similar a las de Cádiz. También en el extranjero se conocen con el nombre de comparsas algunas agrupaciones de carnaval, como es el caso de Uruguay, donde el candombe (música de ritmos africanos) toma especial importancia.

Imagen: lavozdigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017