Excite

Conoce Melbourne con turistas a control remoto

  • © Getty Images

Hacer turismo sin moverte de casa. Eso es lo que propone el Ayuntamiento de Melbourne (Australia) con un novedoso sistema que permite conocer la ciudad australiana en primera persona, pero estando a distancia. Y ¿cómo? Con dos turistas a control remoto.

El ayuntamiento cuenta con varios turistas voluntarios que llevarán cámaras en sus cabezas y se moverán en bici por la ciudad. Desde hoy hasta el domingo 13 de octubre, los usuarios de Facebook y Twitter, desde una página creada para ello (remotecontroltourist.com), podrán recorrer con los turistas a control remoto la ciudad de Melbourne.

Los usuarios podrán observar todo lo que ven los turistas in situ. Pero además, podrán sugerir recorridos, ordenar al turista por dónde ir y tomar fotos con Instagram, todo para que la experiencia sea muy real. Los turistas control remoto estarán a la disposición de los usuarios de Twitter y Facebook.

Los responsables de la campaña pretenden dar nuevas razones para visitar esta creativa ciudad. Quieren introducir al visitante, primero virtualmente, para despertar su curiosidad. De hecho, antes de visitar la ciudad, los turistas a control remoto se pasearán por callejuelas, bares y cafeterías y mostrarán sorpresas extraordinarias.

VÍDEO: Melbourne desde la distancia con turistas a control remoto

La capital de Victoria es un laberinto de callejuelas, restaurantes exclusivos e impresionantes boutiques. Melbourne se caracteriza por una mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos y por la diversidad y multiculturalidad de la sociedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017