Excite

Conoce Orense y sus tradiciones

Orense es una de las más conocidas ciudades del norte de España. Pertenece a la Xunta de Galicia y es a su vez capital de la provincia homónima. En esta época sus calles se visten de fiesta para celebrar el tradicional Magosto, y coincide además esta semana con las fiestas de su patrón, San Martín de Tours.

La fiesta del Magosto en Orense es una tradición muy antigua que se podría resumir en una especie de homenaje a la castaña. Sí, a la castaña. Durante cientos de años gran parte de la alimentación de muchos pueblos del norte de España estaba compuesta de castañas. La fiesta consiste en hacer hogueras donde se asarán castañas y carne. Además es muy típico saltar la hoguera y pintarse la cara con sus tizones.

La ciudad de Orense fue fundada por los romanos junto a unas fuentes de agua termal que podemos disfrutar también hoy en día. Algunas de las termas más famosas son las llamadas Burgas de Outariz y Muíño. Son totalmente gratuitas, la temperatura del agua varía dependiendo de la zona donde nos situemos, pero hay lugares en los que alcanza hasta los 60 grados centígrados.

Otros lugares que no te puedes perder en Orense son el Puente Romano y la Catedral, de estilo principalmente románico. No hace falta recordar que como casi todo el norte de España, Orense goza de una riqueza particular en su cultura gastronómica, además el visitante será recibido con la célebre hospitalidad gallega.

Imagen: "puente", en ourense.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017