Excite

Conoce San Cristóbal de la Laguna en Tenerife

San Cristóbal de la Laguna, popularmente conocida como “La Laguna”, se encuentra en el noroeste de la Isla de Tenerife y es la tercera ciudad más poblada del archipiélago canario. En 1999 su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Cristóbal de la Laguna debe su nombre a que la ciudad empezó a construirse en una laguna seca a finales del siglo XV por los españoles expedicionarios que en este siglo comenzaron la conquista de las islas. Entre la rica herencia arquitectónica que posee, la torre de la Iglesia de la Concepción podríamos encuadrarla como uno de los iconos de la ciudad. Fue construida a finales del siglo XVII y merece una visita, aunquer sea fugaz.

En la ciudad hay gran afición por las asociaciones de grupos folclóricos y populares, motivo por el cual las tradiciones más arraigadas aún se conservan y otras casi perdidas están recuperándose poco a poco. Para conocer la historia de la zona, así como gran parte de la isla y el archipiélago, San Cristóbal de la Laguna alberga el Museo de Historia de Tenerife y el Museo de Antropología.

Otro aspecto importante y muy atractivo de San Cristóbal de la Laguna es el turismo gastronómico. Por todos son conocidos, al menos de oídas, algunos platos típicos canarios como el gofio o las papas arrugadas con mojo picón. Si visitas Tenerife, no puedes perderte esta hermosa ciudad, disfrútala.

Imagen: "jalopezd", en geocities.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017