Excite

¿Conoces los mejores lugares cerca de Madrid dónde hacer senderismo?

Caminar por los montes y vías pecuarias de la Comunidad de Madrid es una de las mejores formas de disfrutar de la cultura y la naturaleza de la región. En función de la capacidad física de cada uno, se pueden encontrar distintas sendas llenas de naturaleza, belleza y entretenimiento. La longitud y dificultad de las vías es variable.

Hay muchos portales online dónde hay todo tipo de información sobre los cientos de rutas de senderismo que se pueden encontrar en Madrid. Son portales como viaspecuariasdemadrid.org, senderismomadrid.es o wikirutas.es.

De entre las muchas rutas disponibles hemos seleccionado las más populares:

Ruta del Pico de Avantos (San Lorenzo de El Escorial)

Esta ruta se extiende por la zona de la Sierra de Guadarrama – Sistema Central y parte desde la preciosa localidad de San Lorenzo de El Escorial. Se considera una ruta fácil, apta para todos los públicos, con un desnivel de 700 metros y unos 9 kilómetros de recorrido.

De esta ruta destaca el entorno y las preciosas vistas que pueden disfrutarse a medida que se va ascendiendo por la ruta, llegando a ver el monumental Monasterio de El Escorial en lo bajo del valle.

Ruta de los Siete Picos (Navacerrada)

De nuevo nos situamos en la zona de la Sierra de Guadarrama – Sistema Central. Parte de la localidad serrana de Navacerrada. Es una ruta considerada de esfuerzo moderado, perfecta para los ya iniciados en el senderismo y que, por tanto, poseen cierta resistencia física. El desnivel que se alcanza no es muy alto, 725 metros, y el recorrido son unos 13 kilómetros que pueden completarse en unas 6 horas.

La mayoría de senderistas destacan de esta senda la variedad de ambientes que pueden disfrutarse entre praderas, fuentes, arboladas, etc... También es importante seguir bien las indicaciones ya que es una senda dónde es fácil despistarse.

FOTOGALERÍA: 10 destinos geniales para mochileros

El Laberinto y las Buitreras en la Pedriza (Manzanares el Real)

No salimos de la Sierra de Guadarrama. Esta ruta se considera de dificultad alta dado lo fácil que resultar perder la senda y porque está prohibido hacerla en solitario dado que tiene cierto riesgo por los saltos y las trepadas que hay que realizar en el camino. El desnivel no es 635 metros y son uno 11 kilómetros.

Los senderistas destacan que se trata de una ruta perfecta para hacer en grupo y genial para el uso de accesorios como gps, mapas, fotografías…etc. Hace falta bastante fondo físico pero se trata de una ruta muy entretenida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017