Excite

Consejos de viajes para La Habana

En cualquier destino de viajes pueden surgir problemas y contratiempos, es natural y no por ello vamos a dejar de viajar. Simplemente es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

Además de los consejos generales que se pueden aplicar a todos los destinos, hay otra serie de atenciones más específicas para cada destino. A continuación ofrecemos algunos consejos de viajes concretos para llegar y moverse como pez en el agua en La Habana, la capital de Cuba.

La Habana es una gran ciudad de 2 millones de habitantes. Además debido a la situación política del país, Cuba es un destino de viajes en el que ciertas cuestiones pueden resultar más delicadas que en otros lugares. A pesar de todo los habaneros y los cubanos en general son un pueblo divertido y hospitalario y un viaje para descubrir la ciudad sólo requiere poner atención a ciertas cuestiones y un poquito de prudencia.

Por eso entre los consejos de viajes específicos para La Habana, se recomienda llevar un pequeño botiquín con medicamentos básicos ya que no es fácil encontrar medicinas. Es igualmente imprescindible contar con un fuerte repelente para insectos y una crema de protección solar de un alto factor debido a que el sol en La Habana, al igual que en todo el Caribe, es extremadamente potente, y allí es difícil conseguirlo.

Una vez en la Habana, la moneda oficial que deben manejar los extranjeros es el peso cubano convertible o CUC, también conocido como chavito. Se recomienda que cambie exclusivamente en las casas de cambio oficiales, denominadas Cadeca. Si cambia en la calle, se arriesga a que le den billetes falsos.

Con estos simples consejos de viajes y un poco de cuidado, conseguirá disfrutar de La Habana y de su gente, evitando problemas y haciendo de su viaje una experiencia única e inolvidable.

Imagen: Mikelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019