Excite

Consejos de viajes para Lima

Lima es uno de los principales destinos de viajes de América del Sur. La capital peruana es el principal lugar de llegada para los viajes que quieren descubrir la ciudad y el resto de Perú, un destino encantador, pero no por ello exento de la posibilidad de que puedan surgir problemas y contratiempos.

Lima es una gran ciudad de más de 8 millones de habitantes y como toda gran ciudad ofrece desgraciadamente casos de pillería, estafas, robos y pequeñas agresiones que van dirigidas especialmente a las turistas más descuidados. Por este motivo se recomienda seguir ciertas recomendaciones de viajes y extremar la prudencia.

Entre los consejos de viajes más comunes que se deben atender en Lima destaca la necesidad de no exhibir joyas ni objetos de valor en sus paseos por la ciudad. Vigile igualmente su cámara de fotos y de vídeo y desconfíe de los lugares más alejados del circuito turístico tradicional.

En Lima es importante no andar sólo en zonas despobladas, y extremar la precaución en cualquier lugar de la ciudad durante sus salidas nocturnas.

Lima es una ciudad divertida que ofrece una variada oferta de pasatiempos nocturnos. Por este motivo cuando salga a divertirse, es recomendable que no beba excesivo alcohol y que por el contrario se concentre en bailar hasta que se canse.

En cuanto al clima, Lima puede engañar a las personas que llegan hasta aquí de viaje, especialmente cuando no es verano ya que la zona costera de Lima es húmeda y puede alcanzar bajas temperaturas, por lo que es recomendable también llevar cierta ropa de abrigo.

A pesar de todo, Lima es una ciudad fantástica y los limeños son una gente jovial y acogedora que contribuirán a hacer de sus viajes unas experiencias inolvidables, sólo teniendo que extremar un poquito la prudencia para conseguirlo.

Imagen: Emmanuel Dyan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019