Excite

Algunos consejos sobre intercambios de casas de vacaciones

Con la llegada del verano, miles de familias comienzan a temblar ante la idea de tener que buscar un alojamiento con el desembolso económico que ello supone. Sin embargo, existe una tendencia muy práctica y cada vez más empleada: el intercambio vacacional.

Hay una serie de consejos para los intercambios de casas de vacaciones que debes aplicar para que todo salga bien.

Vacaciones gratis

Un intercambio de casa es algo que, a priori, puede generar cierta desconfianza. Consiste en una especie de trueque temporal. Tú prestas tu vivienda o 2ª vivienda a alguien mientras el huésped hace lo propio con la suya para que tú puedas alojarte en ella. Es imprescindible tener en cuenta los consejos para intercambios de casas de vacaciones.

Formaliza un contrato

Este tipo de operación de intercambio no conlleva desembolso económico por ninguna de las dos partes. Sin embargo, pese a ser un trueque, es 100% recomendable establecer un contrato que recoja todos los términos a los que se comprometen los inquilinos, citando el inventario, las consecuencias en caso de daños o deterioro etc. Este contrato será la única garantía para reclamar si ocurriese cualquier imprevisto.

Webs de intercambio

Existen infinidad de sites cuyo fin es poner en contacto a las partes interesadas. Una de las más populares, y pionera desde 1997, es Intercambiocasas.com. Esta web cuenta con más de 42.000 ofertas en más de 140 países. También puedes dar de alta tu vivienda y ofrecen asesoramiento y contratos tipos para el intercambio. Otras webs similares son Homeforhome o Threepommes.

Imágenes de calidad

A la hora de anunciar tu vivienda, las claves para conseguir un buen intercambio son:

  • Incluir fotos apropiadas y atractivas
  • Destacar las bondades (ubicación, tamaño, antigüedad…) No exagerar ni inventar nada que no sea real

Cuidado y respeto

Siguiendo estos consejos para intercambios de casas de vacaciones, te será fácil encontrar lo que buscas y confiar tu vivienda a un ocupante responsable. Recuerda que de la misma forma que quieres que cuiden tu hogar con mimo, tú has de hacer lo propio en casa ajena.

Prepárate para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en el lugar del mundo que tú quieras y sin pagar nada

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018