Excite

Consejos para encontrar alojamiento rural

Una de las tendencias en el turismo de los últimos años es apostar por el campo. El turismo rural en alojamientos rurales gana enteros entre aquellos que disponen de unos días de vacaciones. La masificación en las playas del levante español, la pérdida de calidad en el servicio que ha conllevado esa masificación y las largas colas en coche a las que hay que hacer frente a la vuelta han abierto los ojos de muchos viajeros.

El turismo rural por contra es sinónimo de tranquilidad, de flexibilidad, de buen servicio muchas veces provisto directamente por los dueños de los establecimientos. Es, además, una apuesta por conocer la naturaleza que nos rodea, una buena forma de hacer ejercicio por los parajes que rodean el lugar que hemos escogido y, en última instancia, una forma económica de alojarse en casas rurales.

En España las hay de varios tipos y en todas las comunidades. Existe el concepto de casa rural en la que el alquiler es íntegro. Es ideal para pasar un fin de semana de fiesta con un grupo de amigos. Siguiendo con la casa rural también existe la variante de reservarla a una familia que vive en ella y regenta el negocio. Esta opción es aconsejable para parejas o familias. Los dueños de la casa te tratarán a cuerpo de rey y te explicarán las mejores excursiones por el lugar. Además, estás en sus manos a la hora de comer, lo que es buena señal.

Los hoteles rurales son establecimientos más grandes y con mayor volumen de negocio. De alguna manera es extrapolar el negocio convencional del hotel al campo aunque con limitaciones espaciales. Las comodidades del hotel pueden encontrarse en un hotel rural como servicio de limpieza o restaurante a la carta. Suelen ser más caros.

Una última opción, y seguramente la más económica, son los abergues. En ellos se suele compartir habitación aunque también ofrecen desayuno de forma gratuita. Una zona con ámplia presencia de albergues es la cordillera cantábrica debido a la ruta que sigue el Camino de Santiago.

En todas las comunidades españolas encontrarás todos los tipos de alojamientos citados anteriormente. Los hay cercanos a lagos, parques naturales o a playas, siempre que éstas sean vírgenes. Los precios varían mucho entre unos y otros pero nunca esperes encontrar tarifas más altas que las de un 3 estrellas en un alojamiento rural. Elige en qué lugar remoto de España te apetece pasar unos días tranquilos y encuentra tu casa rural.

Imagen: “gutter”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019