Excite

Consejos para hacer turismo en Orense

El turismo en Orense es una mercado al alza. Tanto en los meses de verano como en este otoño, las posibilidades culturales, deportivas, gastronómicas o festivas que nos brinda la región son numerosas. En el mes de noviembre en diversos pueblos de la provincia se celebra la tradicional fiesta del Magosto, pero las actividades que podemos realizar en nuestra visita a la provincia son otras muchas.

El turismo gastronómico es, como en toda Galicia, la primera excusa que encontramos para no dejar de visitar la región. Tanto sus guisos como sus vinos son conocidos en toda España. Qué mejor lugar que éste para probar un verdadero pote gallego acompañado de un Ribeiro de la zona.

Cada vez son más populares en el turismo de Orense los deportes al aire libre. Su geografía hace de esta provincia un lugar ideal para la práctica de senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo en el río Miño e incluso en invierno podemos practicar esquí en la estación de montaña de Manzaneda.

Y sin duda marcarnos una ruta por los pueblos de toda la provincia es otra de las mejores ideas a la hora de hacer turismo en Orense. No podemos perdernos pueblos vinícolas como Ribadavia o artísticamente imprescindibles como Allariz con su riqueza en construcciones románicas. Razones de sobra para ser el destino de esa escapada de fin de semana que estábamos planeando.

Imagen: "puenteromano", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017