Excite

Consejos para superar el miedo a volar en avión en niños

Mientras para algunos niños viajar en avión puede ser un evento muy emocionante, para otros se convierte en un auténtica pesadilla. A pesar de que el avión sea el medio de transporte más seguro, hay muchos pequeños que experimentan una gran ansiedad cuando el aéreo está a punto de despegar. Sin embargo, los padres pueden minimizar el riesgo de la situación empeore y ayudarlos a superar el miedo a volar.

    © Getty Images

El primer consejo a los padres es que hablen con su hijo una vez programado el viaje, en el momento que se den cuenta de que el pequeño tiene miedo a volar. Se trata de preguntarle de qué tiene miedo y de hablar con ellos acerca de cómo funcionan los aviones. Es importante que el niño se comunique y que muestre sus preocupaciones para bajar el nivel de ansiedad.

    © Getty Images

Para que un niño no desarrolle el miedo a volar conviene, como padres, ser un ejemplo positivo. En este sentido, si ve a sus padres tranquilos, se sentirá más seguros. Si además se le habla con entusiasmo del hecho de volar a través de una historia sobre el maravilloso primer viaje de un niño en avión, no sólo se va a sentir más seguro, sino que también reaccionará mejor ante el nuevo acontecimiento.

    © Getty Images

Una vez en el avión, la experiencia y el recuerdo de ésta será mejor o peor según lo pase. Es importante mantenerlo entretenido con juguetes, libros o lápices para pintar. Asimismo, si el pequeño tiene un oso de peluche o algún otro elemento al que está muy apegado, es recomendable llevarlo en equipaje de mano. Así, en cualquier momento se sentirán más tranquilos.

    © Getty Images

VÍDEO: Guerra de almohadas en un avión de Lufthansa

Si a pesar de las distracciones, el niño tiene miedo, es importante tranquilizarlo y decirle que es normal sentirse a veces así, que no es malo ni incorrecto tener miedo. De esta manera, se sentirá comprendido y el nivel de ansiedad no irá en aumento. En definitiva, la comprensión, la cercanía y la tranquilidad en un momento de angustiason los mejores ingredientes para que supere el miedo a volar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017