Excite

Consejos para viajar con niños sin estrés

A la hora de viajar hay muchos requisitos a tener en cuenta para que todo vaya lo mejor posibles hasta la llegada a nuestro destino, la cosa se complica cuando viajamos con niños, ya que, a la hora de viajar se vuelven incluso más exigentes que los adultos. Para hacer tu viaje y el de los niños más ameno puedes seguir una serie de consejos muy sencillos que te ahorrará más de un disgusto.

Cuando viajamos en coche, hemos de tomar al menos una hora para prepararlo todo antes de partir, para no cansar a los niños antes de empezar el viaje, es conveniente que no estén sentados esperando a que esté todo a punto para salir, que estén jugando ayudará a que después les apetezca estar todo el viaje tranquilamente sentados en el coche.

Llevar las sillas adecuadas a la edad y medida del niño es muy importante, ya que cuanto más cómodos estén menos se quejarán. Debemos llevar con nosotros dentro del coche, no en el maletero, provisiones con agua, bocadillos, yogures, y también medicamentos básicos, sobre todo para el mareo, así como bolsas por si alguno de los niños tuviese malestar en el estómago y no se pudiese parar en esos momentos en un área de servicio.

Es conveniente parar cada dos horas,como estipula la ley,también para que los niños estiren las piernas, vayan al servicio o coman algo tranquilamente. Preguntarles como se encuentra, informarles del tiempo que queda de viaje y del área en la que nos encontramos ayudará a calmarlos y entretenerlos.

Pero el entretenimiento es básico para tener un viaje apacible en familia, la música es imprescindible para ellos, ten preparados sus CD’s preferidos, así como libretas para pintar, juegos de mesa o muñecos, para que no se aburran durante el viaje. Además sería conveniente que aprovechases este momento familiar para jugar con ellos, a juegos como el veo veo, palabras encadenadas, contar historias sobre el paisaje, adivinar las formas de las nubes… para aumentar la complicidad con ellos y hacerles sentir también parte del viaje.

Imagen: viajar_niños en lasescapadas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019