Excite

Consejos para Viajar Solo este verano 2013

  • Getty Images

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a viajar solos, ya sea por negocios, compromisos o simplemente por placer. Si este verano 2013 te has decidido a vivir la increíble experiencia de viajar solo con tu mochila como única compañera de viaje, te damos algunos consejos para que exprimas tu experiencia al máximo.

Elige tu destino

A la hora de elegir el destino, deberías tener en cuenta distintos factores. Tu presupuesto será factor determinante en la elección, ya que al viajar solo, tendrás que tener en cuenta que no puedes compartir gastos, en principio, para la realización de actividades.
Te aconsejamos que no te obsesiones en exceso con el presupuesto, ya que se puede convertir en un lastre durante el viaje, por eso, es conveniente que elijas destinos asequibles y con beneficios en la moneda de cambio a ser posible.

En Asia, Tailandia o Vietnam nos parecen lugares idóneos para viajar solo, disfrutar de la naturaleza y la libertad y encontrarte a ti mismo.

Organiza tu Viaje

A la hora de viajar solo este verano 2013 te aconsejamos que seas flexible en la organización de tu viaje. Puedes comprar el billete de avión de ida y vuelta para cerrar fechas y reservar el alojamiento de los primeros días, para después dejarte llevar.

Debes de tener en cuenta que no conoces el destino al que viajas a pesar de la mucha información que encuentras hoy en día online. Por ello, es muy posible que cuando llegues a tu destino conozcas personas locales u otros viajeros solitarios que te aconsejen sobre excursiones o lugares que no habías tenido en cuenta, pudiendo así adaptar tu viaje para vivir las mejores experiencias, y además hacer amigos por el camino.

Seguridad en tu Viaje

Viajar solo no conlleva ni menores ni mayores riesgos que viajar acompañado, pero siempre tienes que tener precaución. A la hora de escoger alojamientos o excursiones te aconsejamos que consultes opiniones en Tripadvisor o entre amigos o conocidos que hayan podido viajar en alguna ocasión a este destino. De esta forma te aseguras que tus reservas son 100% fiables y además puedes hacerte una idea del servicio que vas a recibir.

Además de extremar la precaución con tus pertenencias, te aconsejamos que siempre contrates un seguro de viaje a todo riesgo, ya que debes de tener en cuenta que te encuentras solo en un país extranjero en el que no conoces la situación sanitaria en caso de accidentes.

Disfruta al máximo de la experiencia

Viajar solo es un buen momento para conocerse uno mismo, aprovecha para reflexionar sobre tu vida, conócete y disfruta del silencio y la sensación de libertad al ser tú mismo quien decide en todo momento qué quiere hacer, sin depender de grupos u otras personas.

Acércate a la población autóctona, habla con ellos, disfruta de su gastronomía, observa sus costumbres y sobre todo pídeles consejos sobre qué ver y donde ir.
Para facilitar la comunicación, consigue una pequeña guía básica de viaje con frases útiles para viajar traducidas en el idioma de tu destino, y no te olvides de saludar y decir gracias en su propio idioma, valorarán tus esfuerzos por hablar su idioma y te recompensarán con una amplia sonrisa y hospitalidad.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017