Excite

10 consejos para visitar el carnaval de Rio de Janeiro

El carnaval de Rio de Janeiro es uno de los más famosos y coloristas del mundo. Una fiesta espectacular que se debe vivir al menos una vez en la vida. Sin embargo es una macrofiesta donde se reúnen cada año miles de personas por lo que es conveniente que sigas algunos consejos para visitar el carnaval de Rio de Janeiro y disfrutes al máximo de la experiencia.

Cómo vivir una experiencia inolvidable

¿Quieres vivir el carnaval más espectacular y concurrido del mundo? Aquí tienes 10 consejos para visitar el carnaval de Rio de Janeiro para que tu experiencia sea plenamente satisfactoria:

  1. Planifica tu viaje de antemano. El carnaval dura 4 días, si no quieres perderte nada deberás dividirte o hacerte un plan. Solicita la guía del carnaval del año actual y decide qué quieres ver cada día según la programación prevista.
  2. Ya que es temporada alta los precios son más altos por lo que consulta las ofertas.
  3. Reserva con tiempo para conseguir un alojamiento de calidad.
  4. Consigue tus entradas con suficiente antelación. Ten en cuenta que el Sambódromo esta dividido por sectores, hay gradas, asientos y zonas VIP con distintos precios y si lo haces pronto evitarás quedarte sin los mejores lugares.
  5. Disfrázate. Si lo tuyo no es verlo desde una grada sino vivirlo desde dentro sintiéndote como una estrella desfilando en uno de los escenarios más imponentes del mundo, sólo tienes que acudir con tu disfraz el día del desfile al lugar de reunión de las escuelas de samba. Tienes que comprarlo con anterioridad y recogerlo en los días previos en Copacabana o Ipanema. Existen paquetes de viajes que incluyen el disfraz de alguna de las mejores escuelas de samba.
  6. Puedes llegar al Sambódromo en metro, la opción más económica pero también más complicada ya que luego tendrás que ir a pie hasta el sector de tu ticket. La mejor opción es ir en taxi ya que están autorizados para llegar hasta la entrada de tu sector.
  7. Si no consigues entrada para ver los desfiles, no te preocupes, la fiesta también se vive en las calles con multitud de eventos. Puedes seguir a los blocos, agrupaciones de músicos que desfilan tocando sus instrumentos. Pero levántate pronto para no perderte a los mejores, que desfilan por la mañana. O también puedes acudir a alguna fiesta privada como las que organizan los hoteles y discotecas.
  8. Hidrátate bien y usa protección solar durante el día.
  9. No descuides tu seguridad: muévete siempre en grupo, desplázate por la ciudad con un guía y cuida tus efectos personales para evitar robos.
  10. Y lo más importante: diviértete.

El carnaval más espectacular de Brasil

Vivir la alegría, el colorido, el espectáculo del baile y el ambiente del carnaval es una de las experiencias más impactantes que se pueden tener. Las calles se llenan de miles de personas disfrutando al son de la música y uno se olvida de todo. Sólo tienes que tener en cuenta estos consejos para visitar el carnaval de Río de Janeiro y evitar que tu experiencia se vea perjudicada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019