Excite

10 consejos de salud para tus viajes

Viajar es un verdadero placer siempre y cuando no nos afecte ningún problema de salud o malestar. Por eso es muy importante tener en cuenta algunos consejos de salud para los viajes, sobre todo las personas con alguna enfermedad o las que tienen más riesgo como los niños o los ancianos.

Lo primero es la salud

Organizar un viaje no es sólo hacer las reservas y preparar las maletas, hay que ser responsables con nuestro bienestar y tener en cuenta algunos consejos de salud para los viajes:

  1. Acuda a su médico de cabecera para que le haga un chequeo y un informe de su estado de salud. Y si está tomando algún medicamento que se lo recete en cantidad suficiente para el viaje.
  2. Si tiene alguna enfermedad o alergia deberá llevar alguna identificación como una pulsera o colgante que lo especifique.
  3. Infórmese de las vacunas necesarias si va a viajar a algún país exótico.
  4. Lleve un pequeño botiquín con lo necesario para hacer curas rápidas, medicamentos y algún elemento que sea necesario en el país de destino como son los repelentes de mosquitos.
  5. En los vuelos de larga duración se deben hacer ejercicios de estiramiento, cambiar de postura y moverse mucho, especialmente las personas mayores.
  6. Para reducir el jet lag duerma lo suficiente antes de salir, coma bien, no abuse del alcohol y adáptese a los horarios de comida y descanso del país de destino.
  7. Si viajas por países tropicales hay que protegerse del sol, tomar muchos líquidos y llevar ropa, calzado y complementos adecuados (gafas, sombreros, cremas con protección). Los niños y los ancianos deben tomar precauciones especiales en cuanto al sol y el calor hidratándose continuamente.
  8. Evite bañarse en aguas que no estén tratadas.
  9. Protéjase de las enfermedades de transmisión sexual usando preservativos.
  10. En viajes internacionales hay que prevenir diarreas teniendo en cuenta:
  • no comer alimentos crudos como moluscos y lavar con lejía apta para el consumo las verduras y frutas.
  • no consumir leches y derivados
  • consumir la carne y el pescado bien hechos.
  • beber aguas y otros líquidos embotellados y evitar los cubitos de hielo.

Prevenir mejor que curar

En temas de salud la prevención es la máxima. Tanto si se viaja por nuestra tierra o países vecinos como si se viaja a países lejanos y exóticos y, especialmente en éstos, es necesario prevenir posibles riesgos y seguir algunos consejos de salud para los viajes y así evitaremos pasar nuestras vacaciones en la cama o en un hospital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019