Excite

Algunos consejos para viajar a Dubai, el emirato más turístico

El emirato de Dubai se ha convertido en uno de los destinos de moda para visitantes de todo el mundo. Tras la colosal transformación que ha sufrido este emirato del golfo pérsico a base del dinero producido por el petróleo; elementos como la puntera arquitectura de sus rascacielos, los parques temáticos construidos en medio del desierto o el lujo que desprenden las islas artificiales de Palm Jumeirah y World Islands son actualmente reclamos más que suficientes para conocer este exótico enclave de oriente próximo. Por ello, te mostramos algunos consejos para que viajar a Dubai resulte una experiencia inolvidable.

Qué tener en cuenta al llegar a Dubái

Dubai es uno de los siete territorios que componen los Emiratos Árabes Unidos (EUA). Entre los consejos que conviene conocer para viajar a Dubai, conviene saber en primer lugar que desde España no hay ningún problema para entrar en el país, ya que no se necesita visado. Únicamente se debe llevar el pasaporte en regla (con seis meses de vigencia) y eso sí, al igual que ocurre con otros países árabes, sin que tenga estampado un visado del estado de Israel.

A nivel administrativo, la moneda de curso legal es el Dirham, que equivale a unos 20 céntimos de euro (o lo que es lo mismo, apróximadamente 5 dirhams son 1 euro). El idioma oficial es el árabe, aunque en la práctica cualquier turista puede entenderse perfectamente en inglés. Como el resto de países de la península arábiga, los emiratos tienen una fuerte presencia del islam en todos los aspectos de la vida cotidiana, algo que se debe tener en cuenta sobre todo para mujeres que viajen solas y a la hora de vestir prendas que puedan resultar ofensivas. Tampoco conviene comer, beber o fumar en público durante los meses del Ramadán.

También se debe tener en cuenta el clima, que en los meses de verano es extraordinariamente caluroso. Vestir con ropa cómoda que transpire bien, calzado adecuado, así como llevar protección en la cabeza y unas buenas gafas de sol nos prevendrán de los riesgos del ardiente sol del desierto. Se recomienda además beber en la medida de lo posible agua mineral.

Las condiciones de seguridad en Dubai son, en general, óptimas. No son habituales los robos o los crímenes contra los turistas. No obstante, desde los incidentes que se han producido en la zona desde la llamada Primavera Árabe, el Ministerio de Exteriores recomienda que se evite la presencia en lugares públicos o aglomeraciones que se estime puedan comportar riesgo de algún tipo, como manifestaciones o protestas.

Lujo occidental en mitad del desierto

Además de los consejos generales para viajar a Dubai que os señalamos, merece la pena resaltar algunos de los atractivos de este peculiar emirato. En primer lugar, la sensación de estar en una especie de "Gran Manzana" en mitad del desierto: Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo con más de 800 metros altura), el Hotel Burj Al Arab, el lujoso centro comercial Dubai Mall o la gigantesca Dubai Fountain son elementos que no dejarán de asombrar al visitante.

Conocer las islas artificiales de Palm Jumeirah y World Islands en monorraíl, visitar las más de 200 tiendas del mercado del oro o las mézquitas y vivir la agitada vida nocturna de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo contemporáneo, son otras de las razones por las que no podemos dejar de recomendar una visita a Dubái.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018