Excite

Copenhague. Un destino para cualquier momento del año

Copenhague es un excelente destino para visitar un fin de semana en cualquier época del año. Con buen tiempo mejor que mejor pero que no te eche atrás el invierno porque te perderías la ciudad engalanada para navidades, los mercados tradicionales y la impresionante iluminación nocturna. De todas formas, el verano ya está aquí y no se nos ocurre mejor momento para que la visites.

Pese a ser la ciudad más poblada de todas las capitales escandinavas (con algo más de 1,5 millones de habitantes contando área metropolitana) no tendrás ninguna sensación de agobio por lo bajo de su arquitectura y la distribución en suburbios de las afueras de gran parte de la población. El centro es relativamente pequeño, aunque eso no quiere decir que vayas a emplear poco tiempo en recorrerlo, y especialmente diseñado para las bicicletas.

Fotos: Copenhague. La ciudad serena

La ciudad se divide en varios distritos, muchos de ellos interesantes de visitar por sus parques, mercados, playas, arquitetura e incluso cementerios. La capital danesa también es un lugar de tendencias con todas las marcas importantes del mundo establecidas en su área comercial y con restaurantes de todas los países y culturas compitiendo por los ricos comensales daneses.

Respecto a la vida cultural, Copenhague tampoco puede defraudarte con una oferta museística ciertamente rica. Destacamos el Museo Bakkehus centrado en el pasado literario de Dinamarca, el curioso museo de muñecas Barbie, para los sedientos la factoría de la cerveza Carlsberg o la Galería Nacional.

A nivel de transportes, te encuentras en una de las ciudades con un sistema más eficaz, puntual y fiable. El aeropuerto está situado a tan sólo 8 km. del centro y conectado con metro, los autobuses tienen mucha frecuencia de paso y si te haces con un coche puedes cruzar a Suecia y visitar Malmö cruzando el Puente de Oresund.

Imagen: “jimg944”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017