Excite

Córdoba, destino de viajes con orgullo

Córdoba es un destino de viajes de los que no te deja igual. La tercera ciudad andaluza por tamaño y número de habitantes, después de Sevilla y Málaga, no tiene nada que envidiarle a sus hermanas mayores y se muestra al mundo como un presumido y coqueto destino de viajes, del que están orgullosos todos los cordobeses, andaluces y resto de españoles.

Empezando por su historia, Córdoba cuenta con un interesante pasado, habiendo llegado a ser la ciudad más ilustre, opulenta y poblada del S.X d.C. Los teatros, anfiteatros, termas, mezquitas, iglesias, baños, zocos, bibliotecas y palacios... brillaron un día en la capital de la Hispania Ulterior durante la República Romana; la capital de la provincia Betica durante el Imperio; y del Califato de Córdoba durante la época musulmana.

Las diferentes épocas históricas dejaron un riquísimo legado para recordar lo que un día fue la ciudad y fundar lo que actualmente significa Córdoba. Ese legado le ha servido a Córdoba para convertirse en un precioso Patrimonio de la Humanidad.

Ilustres personajes como los filósofos Séneca, el musulmán Averroes, y el judío Maimónides influenciaron con el mundo con su pensamiento, contribuyendo a la manera actual de ver el mundo de los cordobeses.

Todo ese legado y una simpática hospitalidad es con lo que brinda y agasaja Córdoba a todos los visitantes que hoy en día se deciden a escoger la ciudad como su destino de viajes. ¡Algo de lo que no se pueden arrepentir!

Imagen: Guijarro85 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019