Excite

Córdoba, el destino favorito de viajes en mayo

Córdoba es el destino favorito de viajes para el mes de mayo. La ciudad andaluza acaba de terminar de celebrar la Semana Santa, uno de los momentos en que recibe un mayor número de turístas, y se prepara para seguir celebrando durante todo el mes de mayo.

Las razones para que Córdoba sea el destino favorito de viajes del mes de mayo en España son las celebraciones de la Fiesta de las Cruces de Mayo, el Festival y Concurso Popular de los Patios y la tradicional Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Este año el puente de mayo cae en fin de semana. El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, cae en sábado y el día 2, festivo en la Comunidad de Madrid, cae en domingo. A pesar de este contratiempo del calendario, especialmente para los madrileños, aunque hará que se realicen menos viajes a Córdoba, el denominado “Mayo Cordobés” continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país para este mes que está a punto de comenzar.

El tradicional “Mayo Cordobés” consta de la Fiesta de las Cruces que llena calles y plazas de preciosas cruces de flores junto a las que normalmente se ubican pequeños bares callejeros donde poder tomar un aperitivo y refrescarse del calorcito que comienza a hacer en Córdoba por esta altura del año.

A continuación durante la segunda y tercera semana se celebra el Festival y Concurso Popular de los Patios y el Concurso de Rejas y Balcones por el que tanto los patios como los balcones de las residencias privadas se engalan celebrando la llegada del buen tiempo.

Por último y principal atractivo para embarcarse en un viaje a Córdoba en mayo es la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la patrona de la ciudad. Esta feria al estilo de las numerosas que se celebran en toda Andalucía es uno de los principales acontecimientos de la ciudad de Córdoba.

Imagen: Roger.Esteban en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018