Excite

Corea del Norte difunde imágenes del nuevo avión de Kim Jong-un

  • @norcoreano - Twitter

El Gobierno de Corea del Norte ha compartido unas imágenes de Kim Jong-un en su nuevo avión privado el mismo día que se celebra el aniversario del nacimiento de su padre Kim Jong-Il, el cual tenía pánico a volar. Cuando tuvo que salir de Corea viajó en un tren especial. Sin embargo, a su hijo y actuar líder norcoreano, parecen gustarle bastante las aeronaves.

Según datos cedidos por la agencia oficial KCNA, Kim Jong-un aprovechó el domingo previo a la celebración del aniversario del nacimiento de su padre para dar una vuelta en su nuevo avión privado. El trayecto del vuelo consistió en sobrevolar Pyongyang y supervisar desde los cielos la construcción de una nueva zona residencial para científicos que bordea el río Taedong.

En las fotos difundidas por la KCNA se puede apreciar se trata de un Antonov An-148 procedente de una compañía ucraniana. Además, el avión ha sido decorado con todo lujo de detalles como se puede ver en la fotografía. Dispone de amplios y confortables sillones y muchas terminaciones en madera de calidad sobresaliente.

En la zona de trabajo se puede ver una mesa de madera y un sillón que porta la estrella de cinco puntas que simboliza el régimen. En la imagen podemos distinguir a Kim Jong-un con un cigarro en la mano y un plano de la zona residencial delante mientras habla por teléfono y mira por la ventana del avión.

Según informa el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, Kim Jong-un se muestra optimista con los avances de Pyongyang y piensa que si las obras siguen avanzando al mismo ritmo será posible “hacer lucir pronto a Pyongyang como una ciudad de clase mundial”.

FOTOGALERÍA: la peor compañía aérea del mundo está en Corea del Norte

Después de volar, el líder norcoreano visitó el mausoleo donde descansa el cuerpo embalsamado de su padre por el aniversario de su nacimiento. Según la KCNA, Kim realizó "la más solemne de las reverencias" y dejó una ofrenda floral a su padre en el día que en Corea del Norte se conoce como el de la "Estrella Brillante".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017