Excite

Los vecinos más distantes del mundo

¿Cómo es posible que dos países vecinos se encuentren al mismo tiempo tan alejados? Corea del Norte y Corea del Sur son un ejemplo de ello. Enemigas acérrimas las dos Coreas se encuentran tan cerca geográficamente como lejos cultural y políticamente.

La frontera que divide las dos Coreas denominada la Zona Coreana Desmilitarizada es la frontera más protegida del mundo y uno de los atractivos turísticos más golosos de las visitas a estos dos países. A ambos lados de la frontera se pueden realizar visitas turísticas para ser testigo de la triste realidad que separa a estos países que hasta la Segunda Guerra Mundial fueron una misma nación.

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur están abiertas al turismo. En el caso del la República de Corea los turistas pueden visitar libremente el país aunque las visitas a la Zona Coreana Desmilitarizada se deben realizar en grupos guiados.

En el caso de Corea del Norte o también denominada República Democrática Popular de Corea las visitas turísticas al país se realizan siempre acompañadas de un guía y a través de alguna de las agencias de viajes que tienen permiso para operar en el país.

Las visitas a Corea del Norte comienzan siempre en China. Los turistas deben llegar hasta Beijing que es donde normalmente comienzan los tours. Entre la capital china y la capital norcoreana hay una conexión ferroviaria diaria y dos vuelos a la semana en ambas direcciones.

Además de la interesante Zona Coreana Desmilitarizada que es atractivo turístico de los dos países, una visita a las dos Coreas ofrece una imagen completamente diferente de entender el mundo. Mientras que Corea del Sur es una de las naciones más tecnologicamente desarrolladas, Corea del Norte es uno de los países más estancados en el pasado. Por estos mismos motivos ambas naciones son tan especialmente interesantes desde el punto vista turístico.

Imagen: kalleboo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018