Excite

Cosas gratis que se pueden hacer en Sevilla

Cuando el dinerillo escasea no hay que preocuparse demasiado pues hasta las ciudades más turísticas y bonitas como Sevilla, ofrecen planes increíbles sin gastarse un duro o casi.

    Flickr

Hay muchas joyas arquitectónicas que se pueden visitar y fotografiar sin necesidad de pagar entrada. Por ejemplo se puede ver la Torre de la Giralda desde fuera, se puede pasear por los jardines de María Luisa o se puede disfrutar del ambienta de los barrios con más duende, como son el de Triana o el de Santa Cruz.

Visitas guiadas gratuitas

Es un fenómenos promovido por jóvenes con inquietudes culturales y que está triunfando en todo España. Se organizan grupos de excursión que, en compañía de un guía, van visitando y aprendiendo cosas sobre la ciudad.

En el caso de Sevilla la organización Feel-thecityTours ofrece esta clase de servicios con visitas gratuitas o visitas algo más completas pero a precios low cost.

Visita la Catedral y el Alcazar

Ambos sitios son de pago, pero eligiendo bien el día y la hora puedes disfrutarlos gratis. La visita a la Catedral cuesta sólo 8 euros. Lo que no es demasiado teniendo en cuenta lo bonita que es, pero si se puede aportar un documento que certifique la situación de desempleado, entonces se puede visitar gratis.

En el caso del Alcázar, hay un día y unas horas determinadas que se puede entrar de forma gratuita. Suele acudir bastante gente por lo que se recomienda ir con tiempo. Los días de entrada gratuita son los lunes. Desde Abril a Septiembre de 6 a 7 de la tarde; y de Octubre a Marzo de 4 a 5 de la tarde.

    Flickr

Siéntete en un plató de cine

¿Sabías que hay escenas de la nueva saga de Star Wars rodadas en Sevilla? Partes del Reino de Naboo de la Princesa Amidala están basados, y por tanto, grabados en la Plaza de España de Sevilla.

Además de una arquitectura espectacular, esta plaza ofrece la posibilidad de dar un bonito paseo

.

Otras películas míticas se han grabado en estas calles. El director de Lawrence de Arabia se basó en las calles de Sevilla para recrear Damasco.

FOTOGALERÍA: La Feria de Abril de Sevilla

    Flickr

El Flamenco

También como alternativa económica se puede disfrutar de algún espectáculo de flamenco o guitarra. Es cierto que los grandes espectáculos son de pago, pero se pueden encontrar tabernas y tablaos donde sólo con pagar la consumición se puede disfrutar de buen flamenco al más puto estilo andaluz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017