Excite

Top10 de cosas baratas o gratis para hacer en Barcelona

La ciudad más cosmopolita y europea de toda España presenta un amplio repertorio de posibles actividades económicas para realizar en cualquier época del año. El top 10 de cosas baratas para hacer en Barcelona viene lleno de actividades totalmente gratis para el visitante y presenta una gran variedad de opciones y ofertas.

1. Turó de la Rovira

Una de las diez cosas gratis para hacer en Barcelona más destacable es dar un agradable paseo hasta la cima de Turó de la Rovira, con las más increíbles y mejores vistas de toda Barcelona. Una panorámica de la imponente ciudad de catalana a 360º entre bunkers de guerra históricos.

2. Bailar Swing

Casi todos los domingos se puede encontrar a gente bailando swing en plazas o parques. Esto es debido a un calendario programado para ciertos días al mes. El último domingo de cada mes en concreto se dan cita para bailar en la plaza de la Virreina en el barrio de Gràcia. La asociación Ballaswing y sus DJ´s ponen música con el objetivo de convertir la plaza en una pista de baile para todos y además gratis.

3. Patinar por las calles de Barcelona

Existe una iniciativa a través de la que se fomenta el patinaje como elemento cívico, deportivo y lúdico. Todos los martes de manera gratuita se dan clases para su aprendizaje por distintas localizaciones de la ciudad. A través de estas citas se promueve un buen ambiente para conocer gente, el compañerismo, la cooperación y en definitiva, pasarlo bien sin gastar dinero, aprendiendo y disfrutando de un deporte divertido.

4. Virreine Centre de la Imatge

El Palacio de la Virreina, aparte de ser uno de los mayores exponentes del barroco en Barcelona, presenta un centro de exposiciones de fotografía e imagen con acceso gratuito para todos sus visitantes.

5. Parque del Laberint d'Horta

El parque del Laberinto de Horta está formado por un jardín neoclásico del Siglo XVIII y uno románico del Siglo XIX. Su principal atractivo es el laberinto que posee, donde se han rodado escenas de películas como "El Perfume". La entrada a este parque es gratuita los miércoles y domingos.

6. Museos

Los domingos por la tarde un gran número de museos son de acceso libre al público. Otros como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, lo son los sábados a partir de las 15 horas.

7. Pasear por el barrio Gótico

Dar una vuelta cuando cae la noche por el barrio Gótico, sobre todo por la zona de la catedral es bastante sorprendente. Es el núcleo histórico y la zona más antigua de la ciudad. Las Ramblas, iglesias y muchos museos góticos cautivan a los turistas por estas zonas que muchas veces están acompañadas por un concierto de violín y contrabajo o una ópera.

8. Jazz en directo

Otra de las cosas baratas para hacer en Barcelona es asistir a música jazz en directo gratuita en una gran variedad de días a la semana en pubs emblemáticos de la ciudad como el Jazzman o el Jazzsi Club.

9. Paseo en bicicleta por el “Camí de les Agües”

Ruta por la Collserola, sierra donde se encuentra el Tibidabo. Desde allí también se puede observar una bonita panorámica de la ciudad.

10. Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente de Montjuic se construyó en 1929 con motivo de la Exposición Universal y a día de hoy sigue atrayendo a cientos de turistas. Se puede acceder de manera gratuita durante la noche de los fines de semana en Barcelona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017