Excite

Cosas baratas o gratis para hacer en Madrid

A pesar de ser el sitio más caro de España para vivir, existen cosas baratas para hacer en Madrid, muchas de ellas gratis. Al ser la capital del país y ser tan extensa, Madrid dispone de un amplio repertorio de ofertas de ocio gastronómico, así como museos, parques y jardines de entrada gratuita y muchas agradables sorpresas para todos los bolsillos.

Top10 de sitios baratos que merecen la pena en Madrid

Ya que la oferta es muy amplia, este artículo se centra en las diez mejores cosas baratas para hacer en Madrid: que hacer gratis o de manera muy económica en la capital de España.

1. El Templo de Debod

Este monumento tiene una antigüedad de 2200 años y fue traído de Egipto a España a modo de regalo en 1968 en agradecimiento a España por ser uno de los países de la Unesco que colaboró a salvar los templos de Nubia. El Templo de Debod es un Bien de Interés Cultural, Patrimonio Histórico de España y posiblemente el reclamo más exótico que ofrece la ciudad de Madrid con entrada totalmente gratuita a sus visitantes.

2. Hamburguesería Don Oso

Un clásico de la zona de Argüelles donde se pueden comer ricas hamburguesas y perritos calientes a un precio bastante económico. La calidad de la comida y lo barato de su carta hacen que la Hamburguesería Don tenga muy buenas críticas y sea conocido por muchos en la capital.

3. Planetario

En una lista de las 10 cosas más baratas interesantes que se pueden hacer en Madrid no podía faltar el Planetario. Aunque se haya quedado un poco antiguo y sea un lugar típico para el romance adolescente en la oscuridad, la entrada es gratuita. En el se pueden disfrutar de muchas exposiciones, vídeos, audiovisuales y conferencias que son de entrada libre, y permiten realizar una actividad tan divertida como educativa.

4. Museo del Jamón de la Gran Vía

Uno de los bares más emblemáticos de la capital madrileña. Lo es por su historia, su céntrica situación y sus económicos precios. Es lo más asequible que se puede encontrar en el centro tanto para desayunar como para comer. Mítico por sus tapas de jamón, embutidos, quesos y cerveza -un cubo de 5 por 2,5 euros- o bien de barril.

5. El rastro

El rastro de Madrid es uno de los más completos y pintorescos de España. Un reclamo económico al que no se debe ir con prisas puesto que se puede echar toda la mañana del domingo. En el rastro de Madrid el visitante no dejará de sorprenderse con las rarezas que en él se pueden adquirir por unos pocos euros.

6. Zhou Yulong - El Chino de Plaza España

La gente en Madrid lo conoce como "El Chino del parking de la Plaza España". Este restaurante oriental célebre por su precio y calidad. Y es que es un restaurante Chino donde hasta los mismos chinos van a comer. Eso sí, el local está descuidado y su estructura es bastante modesta, lo que hace más comprensible sus buenos precios.

7. La sala "Chill Out" CentroCentro en el Palacio de Cibeles

Una sala ideal para desconectar. Altamente recomendable tanto para turistas como para el que quiera hacer un break en su día a día. Esta sala del Palacio de Cibeles es de acceso gratuito, con cómodos sofás y un ambiente agradable. Ideal para el que quiera descansar a leer la prensa del día o algún libro.

8. Museos

Hay notabilísmos museos como el de El Prado o el Centro de Arte Reina Sofía que disponen de horarios en los que la entrada a los mismos es gratuita para el visitante. Otros museos como el Museo de Bomberos, el de Ciencia y Tecnología, el Museo Naval, el Museo Geominero, el Museo de la Casa de la Moneda, el de Historia, el Museo Africano, la Biblioteca Nacional, el Museo de Calcografía Nacional, o la Casa Museo Lope de Vega son gratis durante todo el año.

9. Los jardines del Palacio de Oriente y el Retiro

Otra de las cosas baratas para hacer en Madrid gratis es visitar los jardines del Palacio de Oriente. Este palacio está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte. El Campo del Moro puede ser visitado durante el día. El parque del Retiro es otra buena opción gratuita si se quiere pasar parte del día rodeado de naturaleza.

10. Matadero Madrid

Nadie debe perderse si se encuentra en Madrid los eventos culturales que se dan cita en Matadero. Teatro, cine, performances y hasta exposiciones diversas que el visitante irá descubriendo en un espacio alternativo escondido tras las puertas que el mismo turista debe ir abriendo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017