Excite

Top10 de cosas baratas o gratis para hacer en Valencia

Valencia es una ciudad con reclamos turísticos de gran prestigio como el Oceanografic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc. Aparte de todo esto existen cosas baratas para hacer en Valencia que a veces pueden salir gratis. El top10 de actividades económicas para realizar en Valencia es muy variado y para todos los gustos.

1. Parque Gulliver

Un clásico de Valencia para niños y mayores que siguen siendo niños. El Parque Gulliver es una de las ofertas gratuitas más sorprendentes para realizar con la familia. Su principal atracción es la escultura monumental del navegante de nada más y nada menos que 70 metros. A la escultura de Gulliver se puede acceder a través de toboganes, rampas o escaleras para luego bajar de ella por sus salientes y toboganes.

2. La albufera

El Parque natural de la Albufera es un paraje de unas 21.000 hectáreas situado 10 kilómetros al sur de Valencia y es un paisaje terrestre/marino protegido. Es un lugar único a nivel ecológico, ya que es zona de paso para muchas aves migratorias, además de encontrarse en ella un gran número de especies en peligro de extinción.

3. Cinestudio d´Or

Otra de las cosas baratas para hacer en Valencia que no podía faltar en este top10. Todos los días con una entrada se accede en estos cines a ver dos películas. Además, está permitido portar tu propia cena al cine en estas salas, por lo que se pueden minimizar gastos y ahorrar las palomitas.

4. Parque de Cabecera

Este precioso parque metropolitano recrea el paisaje original del río Turia aportando al espectador un ambiente natural, amplio y tranquilo. El Parque de Cabecera ofrece a la ciudad un espacio verde que dada su extensión y diseño permite la realización de muchas actividades. Entre los servicios que se disponen en este parque se encuentra un auditorio al aire libre, un embarcadero, un bar, dos áreas de juegos para niños y el Molí del Sol, prolongación del Museo de Historia de Valencia.

5. Palacio Marques de Dos Aguas

En el Palacio Marques de Dos Aguas se puede disfrutar de un 2x1 con la entrada al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí", pudiendose presenciar la arquitectura del palacio y el museo de una vez. La entrada cuesta tan solo tres euros y es totalmente gratuita al palacio los sábados por la tarde y domingos.

6. L´iber, Museo de los Soldaditos de Plomo

Es uno de los mejor valorados de Valencia y tiene su entrada a cinco euros. El Museo de los Soldaditos de Plomo supone un ejercicio alternativo a la hora de aprender historia a través de miniaturas bélicas en entornos de guerra. Sorprendente tanto para niños como adultos.

7. Museo de Prehistoria de Valencia

Un museo con entrada gratuita durante todo el año. El Museo de Prehistoria de Valencia está situado en el Centro Cultural La Beneficiencia y muestra el panorama de la arqueología valenciana. Dispone de materiales que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta el periodo Visigodo, así como de salas de exposiciones temporales, talleres de restauración, departamento de didáctica y biblioteca.

8. Basílica de la Virgen de los Desamparados

La Basílica es uno de los lugares más significativos de la ciudad de Valencia. Situada en el casco histórico y con entrada gratuita, este histórico lugar, así como su emblemática Plaza de la Virgen es de obligada visita.

9. Muvium

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad es otro de los lugares de entrada gratuita que merece la pena visitar. La Exposición Permanente del museo, llamada "La Aventura del Pensamiento", muestra un recorrido por la cultura occidental, desde la Edad Media hasta nuestro tiempo. En Muvium puede también contemplarse la maqueta de la ciudad de Valencia siguiendo el plano de Tosca.

10. El Miguelete

Por solo dos euros y por lo que ofrece, la Torre del Miguelete o campanario de la catedral de Valencia, merece estar en el Top10 de cosas baratas para hacer en Valencia. Aunque no sea gratis, por ese módico precio se dispone de una vista panorámica de toda la ciudad, eso sí, después de subir más de 200 escalones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017