Excite

Cosas que se pueden hacer y ver gratis en Londres

Cuando viajamos a esta ciudad nos enfrentamos a una de las ciudades más caras del mundo. ¿Qué hacemos? Buscamos planes que se podrían denominar BBB o “buenos, bonitos y baratos”. Pero en este post os vamos a dar 10 ideas de cosas que hacer gratis (si, si, gratis) en esta maravillosa ciudad.

1) Si es sábado, lo mejor es pasear por South Bank donde encontramos un precioso mercado, Borough Market(recomendado comer allí ya que es barato). Si seguimos paseando por este lado del río encontraremos the Globe Theatre y la Tate Moderm.

2) Candem Town. Es el barrio donde el eclecticismo es su seña de identidad. Aunque nos encontremos con turistas (y muchos), no pierde ese aire de barrio londinense. Sus mercados y tiendas están llenos de estética punk, cyberpunk, gótica, rock o alternativa. Recordar que fue el barrio donde vivió y murió la cantante Amy Winehouse.

3) La City. Durante la semana se puede vivir el caos y el bullicio. El fin de semana, el silencio y la tranquilidad envuelven a esta zona. El edificio de Norman Foster (conocido como Edificio “Gherkin” (pepinillo) por su característica forma, la galería comercialLeadenhall Market(o también parte del callejón Diagón de Harry Potter) o la impresionante Saint Paul Cathedral, son parte de los encantos de esta zona.

    Flickr

4) Museos. Si, en Londres la gran mayoría de museos son gratuitos. Por ejemplo, la National Gallery (donde los sábados hay conciertos gratuitos de todo tipo), el British Museum (con su impresionante plaza cubierta-de Norman Foster, o donde la Piedra Roseta o el frontón del Partenón de Atenas son solo una mínima parte de su gran tesoro), la British Library (si, no es un museo en sí mismo, pero merece la pena visitarla), el Natural History Museum (donde más de 70 millones de especímenes y diversos objetos de botánica, paleontología o zoología, llenan este maravilloso museo, lleno de sorpresas),o el V&M Museum (esta pequeña joya es el museo de arte y diseño más grande del mundo, con una colección que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad).

5) El Barrio de Westminster. Quizá es uno de los paseos más agradables (junto con el barrio de Kensington o Belgravia, altamente recomendables). En esta zona están las Casas del Parlamento junto con el Big Ben, Westminster Abbey (que alberga el Trono de Coronación, el Rincón de los Poetas y la Tumba al Soldado Desconocido) y la Plaza del Parlamento donde están las estatuas a Nelson Mandela o a Wiston Churchil. Siguiendo por Whitehall Parliament Street (o A3212 road), se llega al 10 de Downing Street, que es donde está la archiconocida casa del Primer Ministro.

6) Parques, parques parques. Eso sí, en primavera y verano (todos conocemos la climatología británica). Hyde Park es el más grande. Pasearlo es un placer ya que está lleno de sorpresas como el Speaker’s Corner (“Rincón del orador”), donde cualquiera puede ir a hablar, debatir o discutir. En los Kensington Gardens. perderse en estos jardines es casi de obligado cumplimiento. Aquí es donde está Princess of Wales' Memorial Playground (dedicado a la fallecida, Lady Di) o la escultura dedicada a Peter Pan. Por último, St. Jame’s Park entre Buckinham Palace y el Palacio de Westminster es el hogar de muchas aves acuáticas, incluidos pelícanos.

    Flickr

7) The Scoop.Cruzado el Tower Bridge, está este moderno anfiteatro al aire libre, al lado del nuevo ayuntamiento de la ciudad. En verano, teatro, música o películas se pueden ver casi todas las noches y gratis. Además, tenemos unas de las vistas más bonitas de Londres.

8) Street Art. Londres es la cuna del archiconocido Banksy, pero hay más y se puede buscar y encontrar. Aunque hay que tener muy en cuenta que este arte está en constante cambio y donde había, ahora no y viceversa. El lugar donde se concentran la mayor parte es en el East End. Quizá no se conozca, pero si decimos que fue el sitio que Jack el Destripador eligió para matar a cinco mujeres y que ahora es una de las zonas más alternativas y artísticamente más activas de la ciudad, empezamos a hacernos una idea del peso histórico de esta zona. Stick, Invader, Roa, Citizen Kane, Ronzo, Eine, Ronzo, El Mac, VHILS, Martin Ron, Miss Van o el mismísimo Banksy son parte de los artistas que llenan las paredes de arte.

9) Little Venice. Saliendo de la parada de metro de Warwick Avenue, llegamos al selecto vecindario de Maida Vale. Es la confluencia entre Gran Union Canal y Regent’s Canal.Si, si, canales. En Londres. Desconocidos por la mayoría de los turistas, esta zona llena de embarcaciones (muchas de ellas casas-barco), nos ofrece un agradable paseo hasta Regent’s Park (unos 30 minutos). Aunque desde el triángulo de Little Venice se pueden seguir otros dos paseos: hacia Kensal Green y Notting Hill, o hacia la moderna zona de Paddington Station.

VIDEO: Londres desde el aire a lomos del águila Darchan en este vídeo grabado con una GoPro

    Flickr

10) Fotos.Disfruta de lo más típico de Londres: sus cabinas rojas, sus autobuses de dos plantas, los puentes y edificios, Abbey Road siendo el Beatle perdido, la mundialmente conocida plataforma 9 ¾ de Harry Potter en King Cross Station, pasea por el SoHo y disfruta de uno de los barrios más jóvenes y bonitos de Londres, busca las ardillas en Hyde Park o pisa el primer meridiano en el Observatorio de Greenwich.

Pero sobretodo, vuelve a Londres y descubre sitios y disfruta de esta ciudad única.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017