Excite

Costa Esmeralda: una verdadera joya en el Mediterráneo

Cuenta la leyenda que fue el príncipe Karim Aga Khan quien descubrió la belleza desconocida de Costa Esmeralda, cuando un día de tormenta su yate tuvo que refugiarse entre sus estrechas gargantas. Y es que este rincón de la isla de Cerdeña, dotado de unas magníficas playas de fina arena blanca, y transparentes aguas de color turquesa, es uno de los destinos favoritos de la jet set de todo el mundo, entre la que se encuentran millonarios, jugadores de fútbol, aristócratas o estrellas de cine.

La población más grande de la zona es Olbia, a cuyo aeropuerto han llegado las aerolíneas de bajo coste, como Easyjet. Muy cerca se encuentra la población más chic de la isla, Porto Cervo, donde se celebran regatas de vela, competiciones de polo y se juega al golf. A pesar de todo esto, no ha perdido el encanto de pueblo tradicional italiano, con su iglesia de la Stella Maris y su centro comercial -donde se encuentran las mejores firmas del mundo-, con aspecto de gruta, donde se cobija la Mater Dolorosa de El Greco.

Cerdeña. La gran desconocida del Mediterráneo.

Pero Costa Esmeralda es mucho más que un destino exclusivo para los ricos y famosos; cuenta con lugares de interés arqueológico como la Tomba dei Giganti en Li Muri, los menhires cercanos a Arzachena o la torre Longosardo, del siglo XVI, que fue construida por los aragoneses. Bajo el Capo Testa se encuentran las tres cuevas que los romanos utilizaron como canteras para construir las columnas del Pantheon de Roma. Isla Caprera, en el Archipiélago de la Maddalena, fue el lugar que Giuseppe Garibaldi escogió para pasar los últimos años de su vida.

Además, cuenta con un magnífico patrimonio natural. El Archipiélago de la Maddalena que hemos mencionado alberga un parque nacional. La Reserva Marina de la Isla de Tavolara se ha establecido para preservar la riqueza compuesta por una rica flora y fauna marinas, además de las cavernas y cañones submarinos, un verdadero sueño para los amantes del buceo deportivo. Todo esto es lo que ofrece Costa Esmeralda, un destino privilegiado que sin embargo está al alcance de todos.

Imagen: sardegne.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017