Excite

Costa Rica es el país más feliz del mundo

Costa Rica es un país de América Central rodeado por el Océano Pacífico al oeste y el Mar Caribe al este, ¡y es considerado el país más feliz del mundo!

De acuerdo con el Índice del Planeta Feliz (HPI), de hecho, la gente de Costa Rica goza de condiciones de vida de entre las mejores del planeta. ¿Cómo se explica este registro si el ingreso promedio per cápita es bajo y la tasa de pobreza muy alta? ¡Es fácil!

    Flickr: Kansaphoto

Amigos del medio ambiente

El pueblo de Costa Rica tiene una huella ecológica muy baja, ya que la gente lleva una vida sencilla, en contacto con la naturaleza.

Que Costa Rica es una de las poblaciones más largas y más saludables en el continente americano, es probablemente debido a factores tales como: el clima tropical, vida al aire libre, una gran cantidad de energía centrada en las frutas, los cereales sin gluten como el maíz, las legumbres, bajo nivel de estrés y una vida socialmente activa.

No a la guerra

Otra interesante pieza del rompecabezas es que Costa Rica ¡no tiene fuerzas armadas!

Si, por razones políticas y económicas desde 1949, después de una sangrienta guerra civil, Costa Rica abolió el ejército y desde 1983 se declara neutral en los conflictos, el reconocimiento de los pueblos de minorías étnicas en dificultad a medida que Kosovo y Palestina.

Renunciando al ejército, Costa Rica ha sido capaz de invertir grandes cantidades de dinero en áreas como escuelas, hospitales, obras públicas y la conservación de la flora y fauna. Tanto es así que el 28% de su territorio está declarado parque nacional.

Aunque parezca increíble, y esto debería hacernos pensar, incluso sin un ejército, el país tiene una gran estabilidad política y una fuerte solidaridad entre la población.

    Flickr: Arturo Sotillo

¿Te gustaría vivir allí?

Si lo haces podrás disfrutar de sus bellezas naturales; playas, volcanes, la ciudad capital San José y otros muchos secretos que esconde el país. ¿Os animáis?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017