Excite

Costa Rica, un paraíso para practicar el ecoturismo

Costa Rica está cada vez más de moda. Situada entre el mar Caribe y el océano Pacífico, sus impresionantes playas, la amabilidad de sus gentes, su fauna y, sobre todo, su patrimonio natural atraen cada vez a más turistas de todo el mundo, que se dejan fascinar por el estilo de vida tico. Así que si no sabes qué hacer en tus próximas vacaciones, no dudes en conocer este país, que te permitirá realizar actividades como senderismo, observación de aves, submarinismo, windsurf o rafting.

Además, podrás disfrutar de ciudades como San José, la capital. Su clima es muy agradable, y pueden encontrarse excelentes restaurantes y mercados típicos llenos de colorido. La ciudad cuenta con museos muy interesantes, como el Museo Nacional, el de Arte Contemporáneo, el de Jade o el de Oro Precolombino. Otros lugar muy interesante es el Mercado Central, donde podremos sumarnos al ajetreo de los habitantes de la ciudad.

Fotos: Costa Rica. Pura vida

Otras ciudades que podemos visitar son Puntarenas, Monteverde o Golfito. Como ya hemos mencionado, Costa Rica es el paraíso del ecoturismo; buena cuenta de ello son la gran cantidad de Parques Nacionales que se distribuyen por todo el país: Chirripó, Rincón de la Vieja, Corcovado, Los Quetzales, Santa Rosa o el del Volcán Arenal.

La mejor época para visitar Costa Rica es la temporada seca, que va de mediados de diciembre a finales de abril; sin embargo, para evitar encontrar los hoteles llenos de turistas y unos precios bastante más caros es recomendable viajar entre abril y mayo, o entre octubre y diciembre, aunque hay que tener precaución, porque la estación de lluvias provoca que algunas carreteras se vuelvan intransitables.

El autobús es el mejor medio de transporte para moverse por el país; aunque no es muy confortable, llega prácticamente a todos los sitios a precios muy económicos. Para trayectos largos, es recomendable el taxi, ya que la red ferroviaria quedó muy dañada después del terremoto de 1991. Las compañías de vuelos nacionales son Sansa y Travelair. Un buen modo de conocer San José y los alrededores es alquilar un coche, o una motocicleta.

Costa Rica se presenta como una buena opción, donde podrás disfrutar de la naturaleza y descansar en la playa, a unos precios bastante asequibles.

Imagen: geoplaneta.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017