Excite

La indomable costa norte de España

La costa norte de España a diferencia de la más tranquila costa del Mediterráneo es un litoral encarpado, en la que en muchos casos contrasta dramáticamente la frontera terrestre con la marítima y en la que destaca el salvaje oleaje del casi siempre furioso Mar Cantábrico.

La costa norte de España son 770 kilómetros de costa principalmente rectilínea con una marea que se mueve en dirección este a oeste y cuyo trazado imita la Cordillera Cantábrica, el principal accidente geográfico al que se adapta esta costa norte.

Aunque la costa norte de España no es el lugar ideal para el baño de los turistas debido a la fuerte corriente y la pronta profundidad de sus aguas, el litoral es una de las regiones más bonitas de todo el país.

Debido al clima frío y húmedo del que goza la costa norte de España, esta región cuenta con algunos de los paisajes más bonitos de todo el país. Además de regiones naturales que se pueden considerar casi vírgenes todavía, en la costa norte de España también se asientan preciosos pueblos y aldeas que hacen maravillosa la vista por la región.

Pueblos de la costa norte de España que sobresalen de manera notable son por ejemplo Santurce en Bilbao; Castro Urdiales, Santillana del Mar, Potes, Liébana, Bermeo y Santoña en Cantabria; Tazones, Llanes, San Vicente de la Barquera, Luarca y Tapia de Casariego en Asturias.

Por último en Galicia destacan interesantes pueblos de la denominada Costa de la Muerte como Caión, Baldaio, Razo, Buño, Malpica, Camariñas, Muxia y Finisterre, éste último donde podría considerarse el final de la costa norte de España y el comienzo de la costa atlántica.

Imagen: Nacho y Adriana en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018