Excite

Costumbres en Navidad: Las tradiciones más extrañas en el mundo

  • © Getty Images

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo. Millones de personas en todo el planeta conmemoran el nacimiento de Jesús en Belén, aunque en cada país lo hacen con ritos, músicas y costumbres muy distintas. Recopilamos algunas de las costumbres más extrañas en el mundo.

Entre las costumbres navideñas más insólitas, se encuentra la de amarrar a los padres. Sí, como suena. En Yugoslavia, los domingos anterior y posterior a la Navidad se celebran respectivamente el Día de la Madre y el Día del Padre. En ambas ocasiones, los hijos los amarran y no los “dejan en libertad” hasta que los progenitores no les dicen dónde están los regalos.

En Navidad hay ritos para todos, también para las solteras. En la República Checa, en Nochebuena, las solteras pueden saber si al año siguiente se van a casar. ¿Cómo? Pues se quitan un zapato, lo tiran de espaldas a la puerta de la casa y si cae con la punta hacia la puerta, al año siguiente tendrá esposo.

También hay ritos para la buena suerte y la prosperidad. En la Navidad de Portugal, por ejemplo, el fuego es el principal protagonista, ya que representa el triunfo de la luz frente las tinieblas. Por eso en la noche del 24 de diciembre, los portugueses hacen hogueras, para atraer todo lo bueno.

Santa Claus, los Reyes Magos… En todo el planeta es tradición recibir la visita de personalidades que nos obsequian con regalos. En Italia, el 5 de enero, los niños esperan ansiosos a la bruja Befana y en Rusia, el día de año nuevo, al Abuelo de Hielo. Visitas de espíritus y brujas malas, sin embargo, reciben los habitantes de Noruega. Según cuenta la leyenda, robaban las escobas a los habitantes. Por eso, hoy día, los noruegos tienen la costumbre de esconderlas.

FOTOGALERÍA: Los árboles navideños más impresionantes del mundo

La decoración es una tradición que también cambia de un país a otro. En Ucrania, por ejemplo, los árboles de Navidad tienen luces y guirnaldas, como en casi todo el planeta. Pero los árboles ucranianos esconden también una araña o telaraña, ya que, según la leyenda, una pobre viuda, que no pagar la decoración, se mantuvo despierta hasta que encontró una araña que tejió su árbol, lo que permitió tener una navidad feliz y próspera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017