Excite

Couchsurfing, mucho más que dormir en un sofá

Después de 6 años Couchsurfing celebró en 2009 la nada despreciable cifra de un millón de usuarios. Sin embargo lo más sorprendente es que en nada más y nada menos que un año y medio después esta red social para buscar alojamiento gratuito en todo el mundo en casa de desconocidos, ha batido récords superando los 2 millones de couchsurfers.

Esta página web de Internet se está poniendo de moda como la nueva forma de viajar. No se trata de un medio de transporte, ni de una agencia de viajes, ni de una central de reservas de hotel, aunque combina un poco de todo esto. Couchsurfing es simplemente una red social que aunque se basa fundamentalmente y surgió como una forma de buscar alojamiento gratuito en casa de la gente, hoy en día abarca mucho más.

A través de couchsurfing se pide a cualquiera de sus miembros, en cualquier parte del mundo, poder dormir en su sofá durante unos días. Esta nueva forma de viajar permite ahorrar dinero mientras se viaja, además de hacer amigos en los destinos a los que se llega, contando desde el principio con una valiosa primera referencia en el lugar.

Pero además de alojamiento, couchsurfing también permite a través de los muchos grupos y foros con los que cuenta la red social contactar con otros couchsurfers para compartir planes de viaje, compartir un viaje en coche que algún usuario tiene planeado, conseguir entradas y descuentos para espectáculos o también contactar con otros usuarios para realizar juntos una excursión.

Imagen: phooky en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019