Excite

Qué es qué en Couchsurfing

Couchsurfing viene del inglés couch y surf y viene a significar algo así como hacer surf en los sofas, es decir, ir de sofá en sofá al igual que los surferos van de ola en ola. En realidad hacer surf de sofá en sofá o couchsurfing se está convirtiendo en toda una filosofía.

Todo gira en torno a una página web www.couchsurfing.com que funciona como una red social. Para inscribirte sólo tienes que registrarte creando un perfil. Couchsurfing empezó en el año 2004 como una nueva forma de viajar que se basa en la búsqueda de alojamiento en casa de sus miembros. Para ello la página web tiene un motor de búsqueda en el que introduciendo los parámetros nos da como resultados una lista de personas disponibles a alojarte en el lugar introducido.

Aunque en un principio couchsurfing comenzó como una forma gratuita de buscar alojamiento, pues los miembros no cobran por dejar a sus invitados dormir en el sofá, actualmente se está convirtiendo en mucho más que eso. Ahora los couchsurfers o surferos de sofá también tienen opción de registrarse y si no pueden o no quieren, no están obligados a hospedar a otros couchsurfers, aunque igualmente pueden unirse a las otras muchas actividades que se organizan a través de la red social.

Couchsurfing también funciona a base de grupos o foros a los que los miembros se apuntan y a través de esos foros se organizan multitud de actividades. Por sólo poner un ejemplo esta semana en el grupo de Barcelona los couchsurfers se van a montar a caballo, en el grupo de Melbourne están preparando una barbacoa en los Royal Botanic Gardens para el sábado y en el grupo de Pekín quieren aprovechar el invierno para disfrutar del paisaje de la Gran Muralla China congelada.

Definitivamente Couchsurfing es mucho más que una simple forma de viajar reduciendo los gastos de alojamiento, ya que también supone la impagable referencia de alguien de confianza que reside en el lugar al que viajamos; una fuente de información, imposible de encontrar en las guías, que te ofrece tu anfitrión sobre esos lugares a donde se viaja; y lo más importante una manera de hacer amigos entrando de lleno en sus vidas, en sus casas y durmiendo en sus sofás. ¿Te atreves a lanzarte al próximo sofá?

Imagen: Apreche en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018