Excite

Couchsurfing, viaja a donde quieras y no pagues ni un hotel

¿Has escuchado ya hablar de Couchsurfing? Es una comunidad de viajeros que se alojan unos a otros sin otra motivación que la hospitalidad, y a la que ya se han apuntado 537.000 personas. ¡Tú mismo puedes apuntarte desde este momento! No en vano, el proyecto se creó con la finalidad de fomentar el intercambio cultural entre personas de todo el mundo, y de promover el respeto y la tolerancia entre las distintas culturas y nacionalidades.

¿Crees que es demasiado arriesgado quedarte en la casa de una persona que no conoces? No tienes nada de que preocuparte porque se han tomado medidas preventivas para evitar experiencias ingratas. Este sistema funciona de manera parecida al de Ebay: puedes conocer a cada usuario por su referencias, y por lo que otros amigos han escrito sobre él. Si un usuario comete algún abuso enseguida será reportado y eliminado de la red. Aunque la edad media de los usuarios es de 25 años puedes encontrar miembros de 50, 60 e incluso 80 años. También parejas y matrimonios.

Dependiendo de lugar al que desees viajar, habrá más o menos ofertas de sofás esperándote. En los países nórdicos, por ejemplo, es más abundante que en el Mediterráneo. En ocasiones, simplemente tendrás que elegir a la gente con la que compartes más aficiones. Además, después de haber disfrutado de la hospitalidad de otra persona, que te ha dedicado su tiempo y te ha enseñado lugares que ni siquiera aparecían en tu guía de viaje, seguro que estás deseando hospedar al alguien en tu casa, para seguir compartiendo experiencias. Es bueno recibir, pero también dar.

Aunque existen otras páginas similares como The Hospitality Club, Global Free Loaders o Travel Roomers, couchsurfing.com es la que ofrece más garantías y la que cuenta con mayor número de miembros. De hecho, su crecimiento ha sido tan espectacular que a lo mejor en un futuro ya no necesitamos hospedarnos en un hotel cuando viajemos por el mundo, debido a la gran cantidad de amigos que hemos hecho a través de esta comunidad. Hay miembros que se jactan de no haber pagado nunca un hotel. ¿Quieres ser el siguiente?

Imagen: couchsurfing.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017